Prórroga: Epidemiología 2017-2018 PDF Imprimir E-mail

Prórroga de Llamado a los Postgrados de

1. Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas
  2. Manejo Integrado de Vectores y Reservorios en Salud

El Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), anuncia a las Direcciones Estadales de Salud, Organizaciones e Instituciones de la Administración Pública de todo el país, el inicio de nuevas cohortes de los programas de especialización, correspondientes al año lectivo 2018-2019.

PROGRAMA PARA INGRESO AL POSTGRADO DE EPIDEMIOLOGIA DE ENFERMEDADES METAXENICAS

•  Prórroga de recepción de solicitudes y credenciales: En la coordinación del área de Epidemiología: Del 31-10-2017 al 30-11-2017 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Revisión de Credenciales: 04-12-2017 al 08-12-2017.
  • Entrevistas: 11 al 14-12-2017
  • Publicación de lista de preseleccionados: 15-01-2018
  • Curso Introductorio*: 05-02-2018 al 02-03-2018
  • Publicación de resultados en web www.iaes.edu.ve y carteleras: 19-03-2018
  • Instalación: Lunes 04-04-2018

Nota*:
•    Todos los estudiantes preseleccionados deben participar en el Curso Introductorio. Es importante mencionar que deberán asistir un mes al mencionado curso, el cual iniciará como máximo 15 días hábiles después de publicar la lista de admitidos. Durante ese período se impartirán conocimientos básicos sobre Epidemiología, Educación a Distancia, Marco Político Conceptual y Participación Ciudadana.
•    Serán seleccionados aquellos aspirantes que aprueben el curso introductorio.

PROGRAMA PARA INGRESO AL POSTGRADO DE MANEJO INTEGRADO DE VECTORES Y RESERVORIOS EN SALUD

• Prórroga de recepción de solicitudes y credenciales: En la coordinación del área de Epidemiología: Del 31-10-2017 al 30-11-2017 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Revisión de Credenciales: 04-12-2017 al 08-12-2017.
  • Entrevistas: 11 al 14-12-2017
  • Publicación de lista de seleccionados: 15-01-2018 en pagina web www.iaes.edu.ve y carteleras.
  • Instalación: Lunes 05-02-2018

REQUISITOS PARA LA CARPETA DEL S.A. INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EN SALUD DR. ARNOLDO GABALDON (OBLIGATORIOS)

1.   Planilla de inscripción (se descarga de pagina web IAE) (CD y físico)
2.   Planilla de propiedad intelectual(se descarga de pagina web IAE) (CD y físico)
3.    01 Fotografía tamaño carnet a color
4.    1 fotocopia de documento de identidad legible (CD y físico)
5.    Carta de Postulación con Permiso Institucional para realizar el Postgrado (físico)
6.    Comunicación en manuscrito, expresando su motivación para ingresar al postgrado, identificando problema prioritario a investigar para su Trabajo Especial de Grado (Planteamiento del Problema, ver líneas de investigación http://www.iaes.edu.ve/index.php/investigacion/lineas#4-epidemiolog%C3%ADa).
7.    01 Resumen curricular con copia de certificados (CD y físico)
8.    Fondo negro del título universitario debidamente registrado (CD y físico) (para los estudiantes graduados en el exterior el titulo debe estar debidamente registrado ante las autoridades consulares del respectivo país. Además los títulos médicos deben estar registrados ante el MPPS)
9.    Notas certificadas de pregrado (CD y copia en físico)
10.    Manejo instrumental de un idioma extranjero (en CD copia por ambos lados y copia en físico)(haber cursado 48 horas mínimo o 2 UC mínimo y el certificado debe contener la temática del contenido visto)
11.    Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) (CD y físico)
12.    Constancia del cumplimiento del Artículo 8 de la ley del Ejercicio de la Medicina “Emitida por Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria” para profesional de la Medicina (CD)

REQUISITOS PARA LA CARPETA DEL MPPS (OBLIGATORIOS)

1.    Carta de Postulación con Permiso Institucional para realizar el Postgrado.
2.    02 fotocopias del documento de identidad legible
3.    01 Fotografía tamaño carnet a color
4.    01 Resumen curricular con copia de certificados
5.    Fondo negro del título universitario debidamente registrado (para los estudiantes graduados en el exterior el titulo debe estar debidamente registrado ante las autoridades consulares del respectivo país. Además los títulos médicos deben estar registrados ante el MPPS).
6.    01 copia de Notas certificadas de pregrado
7.    01 Copia del Registro de Información Fiscal (RIF)
8.    Constancia del cumplimiento del Artículo 8 de la ley del Ejercicio de la Medicina “Emitida por Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria” para profesional de la Medicina
9.    Oferta de Servicio del MPPS
10.    Copia de cuenta bancaria del banco de Venezuela

Nota:
•    La Carpeta del MPPS solo deberá ser consignada por los Médicos Integrales Comunitarios.
•    Los Originales deben estar a la vista el día de la entrega, en el mismo orden para constatar su originalidad.
•    Todos los documentos deben ser consignados  en una (1) carpeta color marrón, tamaño oficio, debidamente ordenada con ganchos, separadores y foliadas con el orden antes mencionado, debidamente identificada con Nombre y apellido, C.I., PG al que aplica, Carpeta del IAE, Carpeta del MPPS.
•    Consignar 1 CD con los documentos escaneados requeridos.
•    El estudiante debe registrarse correctamente en el Sistema de Información y Control Académico (SICA) para la emisión de cualquier documento