Profesionales de diferentes áreas del conocimiento inician curso de Control de vectores en situación de desastre PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Febrero 2017

Procedentes de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda y Vargas, 44 participantes reciben esta capacitación entre el 6 y 8 de febrero, cuyo propósito es analizar el uso del control vectorial, antes, durante y después de un evento adverso, con acciones que permitan actuar oportunamente y de manera articulada con otros sectores involucrados.
02-
Entre los participantes se encuentran médicos Integrales comunitarios, médicos veterinarios, ingenieros en producción animal y agrónomos, médicos cirujanos, profesores, TSU de tecnología de alimentos y licenciados (as) en Educación,  Enfermería y  Bioanálisis.

01-w 03-w
Informó su facilitador,  José Mora, adscrito al área de Epidemiología del IAE, que en su mayoría los participantes del programa son cursantes del Postgrado en Epidemiología, y que esta capacitación viene a fortalecer los conocimientos en materia de vigilancia epidemiológica. En este sentido, el contenido programático contempla detalladamente los tipos y  ciclos de desastres, medidas de control vectorial, saneamiento del medio (control de moscas), control de criaderos y roedores, equipos de fumigación, normativa y manejo de cadáveres, y el manual de procedimiento de vigilancia y control de Aedes spp.