banner-mpps2

                               
Más de 40 profesionales fueron capacitados para gestionar emergencias relacionadas a la salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Julio 2017

Más de 40 profesionales dedicados al área de emergencias y desastres del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Protección Civil, Petróleos de Venezuela, Fuerza Aérea y cuerpo de bomberos fortalecieron sus capacidades para la gestión de riesgos, en el Taller de Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Sala de Situación de Salud (SDSS), realizado en el marco de la cooperación que adelanta la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Venezuela.

02  03

Martha Berbesí, directora de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres del MPPS, destacó durante la inauguración del taller la importancia de convocar a cada uno de los componentes encargados de dar respuesta a emergencias relacionadas a la salud para su articulación y coordinación. Asimismo, Ángel Álvarez, en representación de la OPS/OMS en Venezuela, destacó el valor de la preparación y el manejo de la información para la oportuna y eficaz atención de las poblaciones en situaciones de riesgo.
En el taller de COE y SDSS se abordó  la conformación de Centros de Operaciones de Emergencias para tomar mejores decisiones en casos de crisis o emergencias de salud. “Hay que trabajar en preparativos, fortalecer los procedimientos y la interacción entre las entidades de salud, para estar articulados y poder dar respuestas adecuadas ante situaciones de emergencias y desastres”, explicó Leonardo Hernández,  coordinador regional del Centro de Operaciones de Emergencias de la OPS/OMS.
Por su parte, Maura Alfaro, asesora de Emergencias y Desastres en OPS/OMS Costa Rica, compartió experiencias exitosas con los participantes provenientes de Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital y Miranda y aportó herramientas adaptables a la realidad venezolana.
En la clausura del taller, el 20 de julio de 2017, Héctor Ojeda, consultor Emergencias y Desastres y SDSS de Venezuela, detalló los compromisos del grupo de trabajo que contemplan la creación del Centro de Operaciones de Emergencia y el Comité de Operaciones de Emergencia del MPPS.

04  01

Cortesía: Consultora de Comunicaciones OPS Vzla
                Sabina Rodríguez
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 310 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+