banner-mpps2

                               
EaD: llevo a cabo 3er Webinar “Modelo Gunawardena” PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Junio 2019


PRENSA IAE. El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE) conjuntamente con la Coordinación de Educación a Distancia (EaD), dictó el 3er Webinar EaD: “Modelo Gunawardena” para análisis de la Construcción Social del Conocimiento en los Foros Virtuales, a través de las plataformas de virtuales de Youtube y Whatsapp, el pasado Jueves 27 y 28 Junio.

Seguidamente, María Alejandra Moreno, Analista de Educación a Distancia, fue la encargada de dar la bienvenida a las más de 145 profesionales de distintas disciplinas y público en general, quienes disfrutaban e interactuaban en vivo durante el transcurso de la ponencia de la  Dra. Marienecer Figueroa, encargada de llevar a cabo la temática del evento.

Dentro del diseño curricular se manejaron 5 aspectos en los que se destaca: Consideraciones sobre la construcción social del conocimiento y aprendizaje dialógico, Modelo Gunawardena, Low y Anderson fundamentos teóricos y conceptuales, Aprendizaje Dialógico de Ramón Flecha, Aprendizaje transformativo de Michelle Rose y la metodología dialéctica y comunicativa critica.   

A su vez, Marienecer Figueroa, en su calidad de ponente manifestó que el objetivo de la actividad es replantear el uso de las herramientas digitales como lo son los foros virtuales, “creo que se ha resinificado la importancia del diálogo, ya no se desplaza la interacción de estudiante a profesor, si no de estudiantes a estudiantes, además abre la puerta a la importancia de poder estar en acuerdo o no con los participantes, para proceder a una negociación en la búsqueda de la verdad”. Puntualizó la especialista.

Por otro lado, José Sánchez, Analista de Educación a Distancia, expresó desde su oficina de EaD, se encuentran trabajando en el fortalecimiento de las plataformas y foros virtuales de aprendizaje, mediante la promoción de espacios tecnológicos que puedan ser utilizados en ambientes académicos.

Los Webinar de EaD, contarán con la ponencia de facilitadores con trayectoria en los procesos educativos mediados por las TIC. Además de estar dirigido al personal docente, estudiantes y/o profesionales interesados en la creación y utilización de recursos educativos desde una orientación innovadora y creativa.

02030405
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 626 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+