Realizado 8º Webinar: Guerra Económica y Comportamiento del Venezolano PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Julio 2019

PRENSA IAE. El pasado Jueves 04 de julio se llevó a cabo en los espacios del salón Haydee Míreles del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", el 8vo Webinar enmarcado en el Diplomado de Salud Colectiva, en donde se abordó la temática: “Guerra Económica y Comportamiento del Venezolano”, abriendo un espacio para la adquisición de conocimientos referentes al impacto que ha tenido ésta problemática en la salud colectiva del ciudadano Venezolano.

Delia Barreiro, Coordinadora de Control de Estudios del IAE, dio la bienvenida a los participantes, resaltando la iniciativa de la casa de estudios por seguir fortaleciendo a los profesionales que hacen vida en el Sistema Público Nacional de Salud. Asimismo presentó a Manuel Mariña  Müller, profesor egresado de la Universidad Central de Venezuela y actualmente prestador de servicios en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, quien fue el encargado de realizar la ponencia de la mañana.

Durante su presentación, Mariña informó los diferentes regentes imperiales, así como también abordó la temática del capitalismo y el génesis del imperio financiero del mundo, factores que propiciaron el desarrollo de lo que hoy se conoce como guerra económica, situación que ha afectado a Venezuela y el desarrollo de la salud colectiva en el país.

Al respecto de las medidas que pueden ser tomadas para contrarrestar los daños ocasionados por la guerra económica en Venezuela, Mariña señaló que “es necesario regresar a los conocimientos autónomos de la economía venezolana, que incluye actividades como la agricultura. Prácticas con las que Venezuela pueda empezar a producir de manera independiente”. Además durante el debate entre participantes y ponente, se destacó que es importante formar a los jóvenes con estos principios que datan desde mucho antes de la colonización.

001002003004005
Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

PRENSA IAE. El pasado Jueves 04 de julio se llevó a cabo en los espacios del salón Haydee Míreles del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, el 8vo Webinar enmarcado en el Diplomado de Salud Colectiva, en donde se abordó la temática: “Guerra Económica y Comportamiento del Venezolano”, abriendo un espacio para la adquisición de conocimientos referentes al impacto que ha tenido ésta problemática en la salud colectiva del ciudadano Venezolano.

Con este Webinar, el Instituto de Altos Estudios cumple una vez más con su objetivo de formar el talento humano de la salud, sumando al fortalecimiento y consolidación del Sistema Público Nacional de Salud y respondiendo a las necesidades o problemáticas prioritarias de la población. /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}