Coordinación de Educación a Distancia IAE, realiza 4to Webinar PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Julio 2019
PRENSA IAE. Los días 11 y 12 de Julio, la Coordinación de Educación a Distancia del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE) desarrolló el 4to Webinar: Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo, un espacio tecnológico a través de las plataformas virtuales de Youtube y Whatsapp, para dar a conocer estos tipos de aprendizaje, fortaleciendo el rol del docente en el ámbito educativo.
Vanessa Rivero, Licenciada en Educación Mención Desarrollo de los Recursos Humanos y Docente invitada en el Instituto de Asesoramiento Educativo (INDASE) fue la ponente encargada de impartir y compartir saberes con cada uno de los participantes, quienes a su vez tuvieron una gran interacción durante el desarrollo de la actividad, emitiendo sus opiniones y conocimientos desde cada una de sus disciplinas o áreas de trabajo.
Aimar Camero, Coordinadora de Educación a Distancia IAE, expresó su agradecimiento por la gran participación e hizo hincapié en que “este 4to Webinar: Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo, es un tema que nos ha dado apertura a reflexionar sobre la importancia de estas aristas que aunque pudieran verse de forma separada se confluyen para un proceso de aprendizaje significativo” asimismo, señaló que dichos tipos de aprendizaje permiten el desarrollo analítico del pensamiento.

El equipo de Educación a Distancia sigue trabajando en el fortalecimiento de las plataformas y foros virtuales, tal como los Webinar, promoviendo esta clase de espacios tecnológicos para el aprendizaje. Además cuentan con el apoyo de profesionales de larga trayectoria en los diferentes procesos educativos que participan en calidad de ponentes. Desde el IAE extendemos una invitación a la colectividad para que participen en los ciclos de Webinar que se están desarrollando en materia de tecnología educativa, y así crear encuentros de construcción y discusión de elementos relacionados a las competencias en cada uno de los interesados en materia de web X.0.
img-20190711-wa0017img-20190711-wa0019img-20190711-wa0020img-20190711-wa0026img-20190712-wa0022