
Fecha: 20 de marzo de 2025
Modalidad: VIRTUAL por nuestro Canal YouTube @iaesgabaldon
Evento: Totalmente gratuito y de acceso libre. Se entregará Certificado de Participación en formato digital.
Contacto: mpps.iae.ead@gmail.com
JUSTIFICACIÓN
El Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldon» se erige como una entidad pionera en la intersección entre educación y tecnología, proporcionando un espacio para la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras que transforman el proceso educativo. En colaboración con expertos en neurociencia y tecnología, hemos creado un programa que aborda las necesidades cambiantes de la educación a distancia, integrando conocimientos avanzados y prácticas efectivas para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
En la octava edición de las Jornadas de Educación a Distancia, nos enorgullece presentar el tema «Educación sin barreras: La neurotecnología como vanguardia educativa», un encuentro que aboga por la convergencia entre la innovación tecnológica y la pedagogía avanzada. Este enfoque interdisciplinario busca explorar cómo las herramientas neurotecnológicas pueden catalizar una revolución educativa, derribando las barreras tradicionales y reconfigurando el paradigma del aprendizaje a distancia.
La neurotecnología, en su máxima expresión, nos ofrece una ventana privilegiada hacia la comprensión del cerebro humano y sus procesos cognitivos. Al integrar estos conocimientos en entornos virtuales de aprendizaje, podemos diseñar estrategias pedagógicas personalizadas que potencien la motivación intrínseca y el rendimiento académico de los estudiantes. La implementación de interfaces cerebro-computadora, neurofeedback y sistemas adaptativos basados en inteligencia artificial, permite un seguimiento continuo y una intervención precisa, favoreciendo la neuroplasticidad y el desarrollo cognitivo óptimo.
PROPÓSITO
Proporcionar un espacio de convergencia académica y profesional donde se exploren y compartan conocimientos avanzados sobre la implementación de neurotecnologías en la educación a distancia, fomentando un diálogo interdisciplinario que permita identificar, analizar y promover estrategias pedagógicas innovadoras basadas en la neurociencia y la tecnología, con el fin de mejorar la motivación intrínseca, el rendimiento académico y el bienestar general de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje.
Ponencias
DIRIGIDO A:
- Dirección General de Programas de Salud
- Viceministro de Salud Colectiva
- Dirección General de Salud Ambiental
- Direcciones Estadales de Salud
- Corporación de Salud del estado Aragua
- Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)
- Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE)
- Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (MINCYT)
- Estudiantes de los distintas Universidades de pregrado y postgrado a nivel nacional
- Público en general
COMITÉ ORGANIZADOR:
-
Dr. Julian Díaz Terán – Director Ejecutivo (E)
-
Dra. Ana María Rodrigues – Directora de Gestión Académica (E)
-
Dr. José Niazoa – Director de Investigación
-
Ing. José Luis Hernández – Coordinador de Educación a Distancia
-
Dra. Paola Hernández – Coordinadora Nacional del Postgrado de Gestión en Salud Pública
- Abg. Vanessa Acosta – Directora de Secretaría Académica.
COMITÉ OPERATIVO:
-
Ing. Alejandro Borrego – Director (E) de la Dirección de Gestión Tecnológica
-
Lcdo. Oswaldo Flores – Director (E) de Gestión de Información
-
Lcdo. Carlos Andrade – Coordinador de Prensa y RRPP
-
TSU. Randol Cortez – Coordinador de Audiovisual
- TSU Andrés Blanco – Analista de Educación a Distancia
Views: 57