BMSA

Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Es objetivo de la revista publicar nuevos conocimientos y metodologias para el entendimiento de la dinámica de la transmisión de enfermedades infecciosas virales y parasitarias y sus vectores, dentro de su contexto eco- y socio-epidemiológico, en apoyo y para el diseño y manejo oportuno de los programas de prevención y control y la salud ambiental.

Políticas de sección

Actualidad y novedad de la ciencias y publicaciones

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos Originales

Aportes inéditos en el área antes mencionada de la medicina tropical, parasitología, ingeniería sanitaria y salud ambiental

Novedades Parasitológicas

Temas novedosos avalados por la Sociedad Parasitológica Venezolana (SPV).

Reporte Epidemiológico

Actualización de datos epidemiológicos sobre la distribución geográfica y demográfica,  prevalencia e incidencia

Notas Científicas y/o Tecnológicas

Comunicaciones cortas sobre el hallazgo o resultados preliminares nuevas técnicas y metodologías

El Hombre y la Ciencia

Biografía de científicos que se han destacado a nivel nacional y \/o internacional l en el área de la salud y del saneamiento ambiental

Revista de Revista

Resúmenes de artículos publicados en otras revistas o en el trabajo especial de grado

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Carta al Editor

Comunicación dirigida a la redacción relacionado con tópico de interés para la difusión en el Boletín de Malariología y Salud Ambiental

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Noticias

Información sobre reuniones científicas nacionales e internacionales congresos simposios talleres y otros eventos relevantes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Las propuestas se someterán a evaluación por Pares a doble ciega, es decir, que el autor(es) y revisores no conocen la identidad (política de privacidad) de los involucrados. Inicialmente se consideran dos (2) pares evaluadores, uno nacional y otro internacional: estos deben ser personas de alto prestigio y solvencia académica, y reconocimiento en el area de competencia.

Las controversia se deciden por la actuación de un tercer revisor, y/u opinión justificada del Editor o Comité Editorial.

El tiempo de evaluación es de hasta 21 días hábiles, con un prorroga de 7 días.

Entre los criterios de evaluación tenemos Originalidad, Rigor Científico, Novedad, Claridad metodológica, Lenguaje adecuado, análisis crítico y aportes al conocimiento

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...