PRESAIAE.
Como parte de la formación y actualización continua del talento humano del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldon», se realizaron tres talleres dirigidos a las y los trabajadores.
Taller: «Responsabilidad y Régimen Disciplinario Establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública»
En nuestro Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldon» se realizó este lunes el taller: «Responsabilidad y Régimen Disciplinario Establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública».
La formación, dirigida a las y los directores y coordinadores del instituto, fue ejercida por la Abog. Yuly González, asesor legal del SAIAE, para el fortalecimiento de ámbitos legales en la Administración Pública.
Taller: «Declaración Jurada de Patrimonio»
Directores y coordinadores del SAIAE «Dr. Arnoldo Gabaldon» recibieron un taller inductivo acerca de la Declaración Jurada de Patrimonio impartido por la Contraloría Municipal de Girardot por intermedio del abogado Gustavo Guerrero y la Lcda. Zulay Aguilarte.
Con una dinámica interactiva el ponente explicó que es la DJP, su funcionamiento. quienes son los funcionarios que tienen la obligación de hacer la declaración.
El ponente detalló los departamentos encargados de llevar el registro de las instituciones públicas, los ingresos, actualizaciones y cese de los funcionarios.
Acto seguido, los participantes efectuaron preguntas y casos prácticos que fueron atendidos por los especialistas.
Taller: «Manejo y Control de Bienes Públicos en el SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon»
En aras de ampliar conocimientos acerca de Bienes Públicos, en el SAIAE «Dr. Arnoldo Gabaldon» se efectuó una inducción impartida por la Controlaría Municipal de Girardot dirigida al talento humano de la institución y público en general.
El taller denominado «Manejo y control de bienes públicos» fue impartido por el Abog. Gregorys Utrera en compañía del Abog. Gustavo Guerrero.
En el taller se analizaron diversos artículos de la Ley Orgánica de Bienes Públicos (LOBP) que fortalecen el control de los bienes y sus diferencias en la administración pública y privada.
Utrera abordó de lo macro a lo micro la formación o levantamiento de los inventarios, en qué momento se debe levantar los inventarios, en qué época del año y también que realmente quieren inventariar.
Asimismo, se brindó en el taller indicaciones para orientar a los trabajadores el manejo y uso correcto de los recursos de la institución, al igual de su soporte legal en conformidad de los departamentos y áreas de trabajo.
La actividad forma parte de la programación organizada por la Dirección Ejecutiva del SAIAE a cargo del Dr. Julian Díaz para fortalecer el desarrollo profesional del talento humano de la institución.
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