PRENSAIAE

En el marco del Mes Rosa y siguiendo los lineamientos de la Dirección Ejecutiva a cargo de la Dra. Shirley Hernández, el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE) desarrolló una jornada de despistaje de cáncer de mama dirigida a las trabajadoras de la institución, en articulación con la Coordinación del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSST).

La actividad tuvo como objetivo fomentar la prevención, el diagnóstico temprano y la concienciación sobre el cáncer de mama, brindando atención médica, orientación sobre el autoexamen mamario y promoviendo la importancia de los controles anuales de salud.

La Dra. Cindy Rojas, representante del Servicio de Sistemas de Salud y Seguridad en el Trabajo del IAE, destacó la relevancia del autoexamen mamario como herramienta fundamental para detectar cambios tempranos.

“El autoexamen permite que las mujeres se familiaricen con la apariencia normal de sus senos y reconozcan señales de alerta como bultos, cambios en la piel o secreciones. Es un hábito sencillo que puede salvar vidas”, expresó.

Asimismo, la Dra. Ingryd Fort, médico ecografista, hizo un llamado a toda la comunidad femenina.

«Queremos invitar a todas las mujeres a acudir a su control anual, realizarse su revisión mamaria y citología. La baja afluencia a estos chequeos aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, especialmente por factores como el estrés o la mala alimentación. Saquemos un momento para cuidarnos; nuestra salud debe ser prioridad”, puntualizó.

Con esta jornada de prevención, el IAE «Dr. Arnoldo Gabaldon» reafirma su compromiso con el bienestar integral de su personal, promoviendo la cultura del autocuidado y la prevención dentro y fuera de los espacios laborales.

El cáncer de mama detectado a tiempo tiene altas probabilidades de curación. La prevención salva vidas.

Views: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *