PrensaSAIAE.
Bajo los lineamientos de la Dirección Ejecutiva, a cargo de la Dra. Shirley Hernández, del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios (SAIAE) “Dr. Arnoldo Gabaldon”, y con la coordinación de Dirección en Gestión de Información, se llevó a cabo este martes 28 de octubre el taller de ‘Escritura Creativa para Web y Redes Sociales’, una actividad dedicada a fortalecer las competencias comunicacionales en entornos digitales.
La jornada, realizada en la sede de Maracay, estado Aragua, estuvo dirigida por la Lcda. Wendy Ramírez, comunicadora social y diseñadora gráfica, con amplia trayectoria en medios y agencias de marketing.
Durante la sesión, Ramírez explicó las diferencias entre la escritura tradicional y la escritura para Internet, destacando la importancia de adaptar el mensaje al lenguaje digital y comprender cómo los usuarios actuales consumen contenido.
“Escribir para la web es totalmente distinto a hacerlo para un medio tradicional. En Internet, la comunicación es rápida, dinámica y requiere captar la atención en segundos. Hoy las personas ya no leen con detenimiento, por eso debemos ser más creativos y estratégicos con las palabras”, señaló la ponente.
En el taller se abordó temas como la creación de guiones para redes sociales, la redacción persuasiva para formatos audiovisuales, el uso de la creatividad como herramienta clave para conectar con las audiencias, el uso de recursos como Storytelling y otros tipos de escritura creativa por medio de la inteligencia artificial.
A través de actividades prácticas, los participantes pudieron experimentar el proceso creativo detrás de la producción de contenido digital, comprendiendo que incluso plataformas visuales como TikTok requieren planificación, investigación y escritura de guiones.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del SAIAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” por promover la formación continua y el desarrollo de habilidades comunicacionales en el ámbito profesional, impulsando la innovación y la actualización frente a los retos del entorno digital.
Views: 10



