cintillo-2017

                               
El IAE gradúa 59 nuevos especialistas para el sistema de salud venezolano PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015

El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" obtuvo el producto de su actividad académica este lunes 16 de noviembre de 2015, celebrando el Acto Solemne en las instalaciones del Teatro Ateneo de Maracay, donde se otorgaron cincuenta y nueve (59) títulos en las especialidades de Epidemiología, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, a funcionarios del Sistema Público Nacional de Salud, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

iae-gabaldon-acto-de-grado-2015-estudiantes
El evento contó con la presencia del equipo directivo de la Institución, conformado por el director Ejecutivo, Pedro Téllez; el director de Postgrado, Benny Suárez y la directora de Investigación, María Naranjo,  acompañados de las coordinadoras de cada especialidad, Cesmagly  Martínez (Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral); Marlene Salazar (Epidemiología); y Nelisa Miguelena (Gestión en Salud Pública); así como  del claustro docente de la Institución.

iae-gabaldon-acto-de-grado-2015

La petición de títulos estuvo a cargo de quien obtuvo el 2do Índice de la Promoción, Denisse Tovar Benítez, de la especialidad de Gestión en Salud Pública. Seguidamente, las autoridades realizaron las imposiciones de medallas y entrega de títulos,  a los cincuenta y nueve graduandos, para luego tomar la palabra quien obtuvo el 1º Índice Académico, Egnedy San Juan Barranco, de Gestión en Salud Pública, quien dirigió las palabras en representación de todos los egresados.

En este mismo orden, el director Ejecutivo del IAE, durante su intervención, expresó a los graduandos que iniciarían “una nueva etapa de trabajo con respecto a la salud pública del país, porque estas tres especialidades tienen que ver con la salud social y la medicina social, que representa un gran reto en la situación actual del país, en las tareas relacionadas con el Sistema Público Nacional de Salud y en poner la Atención Primaria de la Salud en la base de nuestro trabajo, las cuales  representan consignas históricas de la salud pública que en este momento se están aterrizando”.

iae-gabaldon-acto-de-grado-2015-inclusionEs importante destacar, que dentro de la promoción se especializó en Gestión en Salud Pública, Huberth Hernández, proveniente de Barinas, médico con 24 años de servicio, que desde sus 4 años de edad presenta una discapacidad visual, que lejos de incapacitarlo como profesional, lo ha convertido en un portentoso hombre de familia, de la salud pública, y de la humanidad, por ser un digno ejemplo y modelo a seguir por jóvenes y adultos. Actualmente tiene la responsabilidad de coordinar en el estado Barinas el Programa de Salud Cardiovascular, de allí que agradece al Ministerio del Poder Popular de Salud y al Estado venezolano por permitirle el ejercicio de su carrera profesional y sus estudios de especialización. Asimismo, actualmente es miembro de la Asociación de Ciegos de Barinas (ASOCIEBA), donde asisten también muchos jóvenes con igual condición, a quienes motiva con su historia de vida.

Fotos del Evento

iae-gabaldon-acto-de-grado-2015-tituloiae-gabaldon-acto-de-grado-2015-tituloiae-gabaldon-acto-de-grado-2015-tituloiae-gabaldon-acto-de-grado-2015-tituloiae-gabaldon-acto-de-grado-2015-tituloiae-gabaldon-acto-de-grado-2015-tituloiae-gabaldon-acto-de-grado-2015-titulo
 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 227 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+