banner-mpps2

                               
Develada Placa Conmemorativa del Aniversario del IAE Dr. Arnoldo Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
placaAVANCE / 17 DE DICIEMBRE DE 2015
En el marco de los 185 años de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, el director Ejecutivo del IAE, Pedro Téllez y los miembros del Cuerpo Combatiente de la Institución, acompañados del Tte. Orlando Sosa, representante de la Milicia Bolivariana del Comando Independencia, develaron Placa Conmemorativa de los XV Años de la fundación del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, creado por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, para formar el talento humano que se desempeñará en el Sistema Público Nacional de Salud.
 
En el marco del PIF 2015: Inaugurado Museo de la Malaria Dr. Arnoldo Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
museo-de-malaria-iae-arnoldo-gabaldonAVANCE / 16 DE DICIEMBRE DE 2015
Con la presencia de autoridades del MPPS y ponentes del PIF, personal directivo del IAE inauguró este Anexo al Museo Entomológico “Dr. Pablo Cova García”, donde se exhibirán de manera permanente objetos y documentos de interés, relacionados con el itinerario de lucha contra la Malaria en el país, liderado por el epónimo de la Institución, Dr. Arnoldo Gabaldón.
 
Oficina de Atención Ciudadana se inaugura en el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 10 DE DICIEMBRE DE 2015oficina-de-atencion-al-ciudadano-iae
Con la presencia del Defensor del Pueblo de Aragua, Israel Sotillo Infante y del Director Ejecutivo del IAE, Pedro Téllez, se inauguró en horas de la mañana esta oficina, con la finalidad de abrirle las puertas a la ciudadanía del pueblo de Aragua, para ofrecerles información de sus derechos a la asistencia médica, control de los servicios y formación del talento humano que ofrece el IAE.
 
En el IAE: Foro en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 10 DE DICIEMBRE DE 2015derechos-humanos-iae-gabaldon
En estos momentos se está desarrollando este encuentro en el auditorio Dr. Lacenio Guerrero de esta Casa de Estudio, contando con la presencia del Defensor del Pueblo de Aragua, Israel Sotillo Infante; su Adjunto, José Miguel Soto;  el Director de la Escuela de Formación Política Ludovico Silva, Eddy Gómez; el Director Ejecutivo del IAE, Pedro Téllez; además de la presencia de dos ONG y del público en general.

 
Hoy inicia Programa Intensivo de Formación (PIF) 2015 “Lucha contra la Malaria” PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015

AVANCE / 14 DE DICIEMBRE DE 2015malaria-pif
En estos momentos representantes del área de salud y de educación de los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas y Sucre están presentes
en este plan de formación, con el fin de fortalecer sus conocimientos con respecto a la 
actualización sobre el control de la malaria y otras enfermedades Metaxénicas como el dengue, Chicunguya, Zika y Chagas.  

 
“Lucha contra la Malaria” Programa Intensivo de Formación (PIF) 2015 PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Diciembre 2015
pif-2015-iae-programa-intensivo-de-formacionEl Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el fin de profundizar los conocimientos para fortalecer las competencias de los (as) funcionarios (as) que laboran para el Sistema Público Nacional de Salud, promueve anualmente un plan de formación a nivel de gerencia denominado Programa Intensivo de Formación (PIF); el cual se realizará este año desde el 14 hasta el 17 de diciembre, en la sede de esta Casa de Estudio, Maracay, estado Aragua.
Leer más...
 
Realizadas en el IAE las XXII Jornadas Científicas Dr. Arnoldo Gabaldón: “Poder Popular y Salud” PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015
jornadas-cientificas-iae-2015-6El Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en su misión de contribuir a la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, llevó a cabo la edición XXII de las Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón”, como un espacio importante para el intercambio de saberes, presentar resultados de investigaciones, y divulgar políticas, planes y programas del ente rector en materia de salud de nuestro país.
Leer más...
 
Para la sensibilización del personal de salud fue realizado “Conversatorio sobre la Malaria” PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015
conversatorio-malaria-bennyEl Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE) y la Dirección General de Salud Ambiental tienen programado desarrollar una serie de actividades de capacitación y actualización en materia de Malaria, dirigidas a personal que labora en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Leer más...
 
Taller Regional OPS/OMS de Generación de Capacidades para el Monitoreo de las Desigualdades en Salud PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Diciembre 2015
ops-chileSantiago de Chile, 02 de diciembre de 2015. Con activa participación de funcionarios nacionales de diversos países de las Américas se viene desarrollando esta semana en Santiago de Chile el Taller Regional de Generación de Capacidades para el Monitoreo de las Desigualdades en Salud, conducido por los equipos técnicos de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra y la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC.
Leer más...
 
El IAE gradúa 59 nuevos especialistas para el sistema de salud venezolano PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015
iae-gabaldon-acto-de-grado-2015El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" obtuvo el producto de su actividad académica este lunes 16 de noviembre de 2015, celebrando el Acto Solemne en las instalaciones del Teatro Ateneo de Maracay, donde se otorgaron cincuenta y nueve (59) títulos en las especialidades de Epidemiología, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, a funcionarios del Sistema Público Nacional de Salud, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.
Leer más...
 
Más artículos...


REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 636 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+