cintillo-2017

                               
Médicos Integrales Comunitarios se especializarán en salud ocupacional y epidemiología general PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Enero 2015

Caracas, 13.01.15 (Prensa Dirección Regional Distrito Capital).- Un total de 148 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) iniciaron el curso introductorio dictado por especialistas del Instituto de Altos Estudios Arnaldo Gabaldón, para cursar postgrados en salud ocupacional, medicina general integral, epidemiologia general y gestión en salud pública.

Así lo informó, Rosirys Bonilla, Directora de Investigación y Docencia de la Dirección Regional de Salud del Distrito Capital, quien indicó que esta inducción se desarrollará durante los días 14, 21 y 28 de enero de 2015 y está dirigido a los MIC de la segunda cohorte del Distrito Capital, cuya aspiración es ser especialistas.

Bonilla mencionó que serán 98 aspirantes para la especialización en Medicina General Integral, 25 para Epidemiología, 10 en Salud Ocupacional y 15 cursantes de Gestión en Salud Pública.

El taller Introductorio arrancó en el auditorio del Liceo Pedro Emilio Colls, en Coche, con la participación de residentes de 1er año y sexto año. Los aspectos iniciales para estos MIC, contempla aspectos relacionados con la salud en Venezuela, epidemiología y los programas.

Además se estudiaran tópicos relacionados con su nuevo estatus como residentes de postgrado, responsabilidad, disciplina, ética profesional, subordinación, línea de mando, permisos, vacaciones, entre otros, indicó Bonilla.

Una vez culminado el curso introductorio, los MIC serán asignados a los espacios de Barrio Adentro, donde desarrollarán sus actividades académicas de acuerdo a lo programado para este año los aspirantes del Postgrado de Medicina General Integral.

Asimismo, los aspirantes a Gestión en Salud Pública serán ubicados en los espacios que asigne el Ministerio del Poder Popular para Salud a través de la Dirección de Investigación y Educación, los candidatos de Epidemiología General serán asignados a los Distritos Sanitarios bajo la supervisión de la Dirección Estadal de Epidemiología Distrital.

Es importante destacar que estos posgrados son totalmente gratuitos con la modalidad de estudio y trabajo para los médicos convencionales y para los MIC con una duración de tres años.

Finalmente refirió Bonilla que el objetivo de especializar a estos profesionales de la medicina integral, es el de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud. Mary Carmen Arias

CORTESIA: PRENSA MPPS





 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 160 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+