banner-mpps2

                               

Publicaciones

A través de nuestra Producción Editorial se busca promover y divulgar el impacto del quehacer científico de los espacios de formación, investigación y extensión del IAE en el sector salud, alcanzando su visibilidad en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Libros Institucionales
librosEl Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” pone al alcance de todas y todos sus publicaciones científicas resultado de relevantes y oportunas investigaciones, relacionadas con las diversas áreas de especialidad, comunidad y salud de nuestra casa de estudios.






Boletín de Malariología portada-bmsay Salud Ambiental

El Boletín de la Dirección de Malariología y Saneamiento Ambiental es una publicación editada por la antigua "Escuela de Malariología", ahora Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, desde el año 1961. Su editor fundador, el Dr. Gabaldón es reconocido por su exitosa labor en el control de la enfermedad endémica de mayor importancia en el país para la época, la Malaria.

Desde los primeros números, se publican artículos originales y revisiones relacionadas con Parasitología, Medicina Tropical, Entomología Médica, Epidemiología y Control, Inmunología, Ingeniería Sanitaria, Saneamiento Ambiental, Educación Sanitaria y Ciencias Sociales.

En el año 2003, la revista actualiza tanto en su presentación, como en el Comité Editorial, en pro de mejorar su calidad, además de estrenar un nuevo título “Boletín de Malariología y Salud Ambiental”.

Esta revista, al igual que muchas otras publicaciones latinoamericanas, con más de 50 años de existencia, ha afrontado dificultades para garantizar su periodicidad. Sin embargo, gracias al empeño y dedicación de su cuerpo editorial, ha logrado mantenerse en el tiempo y, hoy por hoy, es una publicación reconocida internacionalmente, fuente de consulta de investigadores, gerentes y personal técnico, indizada en la base de datos de Literatura Latinoamericana Científica en Salud (LILACS) de BIREME, Global Health, Latindex y registrada en la Asociación de Editores de Revistas Médicas (ASEREME).

  • VER LISTADO DE BOLETINES POR AÑO (Centro de Descargas)
  • Para contactar al Editor del Boletín o enviar sus Artículos para Arbitraje, pueden hacerlo por el siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • También lo puedes consultar en Open Journal System (OJS)
Revista Salud de los Trportada-rstabajadores

Publicación científica semestral, que data de 1992 con el propósito de fomentar un espacio para la divulgación de información y  resultados de investigaciones en el área de Salud Ocupacional y Ambiental.

Nace en el seno del Centro de Estudios en Salud de los Trabajadores (CEST), como órgano divulgativo del Postgrado en Salud Ocupacional de la Universidad de Carabobo y desde el año 1992, reúne un equipo multidisciplinario dedicado día a día a mejorar la calidad de su publicación, así como llevar a todos sus lectores, información relevante a través de artículos originales y revisiones sobre medicina y toxicología ocupacional, higiene ocupacional, seguridad industrial, derecho laboral, salud ambiental, sociología del trabajo, educación ambiental, seguridad social, ergonomía, salud mujer y trabajo, y gerencia en salud ocupacional.

Actualmente la revista es coeditada por nuestra Institución  y la Universidad de Carabobo. Posee un alcance nacional e internacional y algunos de sus escritores o trabajos están circunscritos además de Venezuela, a países como España, México, Argentina, Colombia y Ecuador. Su permanencia en el tiempo, rigurosidad de arbitraje y constante innovación, hacen de esta revista una fuente de referencia reconocida e indizada en bases de datos especializadas como son LILACS  y  Latindex.


Boletín Informatibissvo de la Sala Situacional
El Boletín Informativo de la Sala Situacional de Salud "Dr. Arnoldo Gabaldón" es creado como un órgano destinado a divulgar la información de salud que contribuya con el conocimiento en el área y permita apoyar los trabajos científicos y la gestión de los servicios de salud, que buscan a su vez, diseñar y aplicar intervenciones estratégicas costo/efectivas de alto impacto social y así mejorar la calidad de vida de la población y la superación de las inequidades y las brechas sociales. Este boletín estará a su disposición en formato impreso y digital con una periodicidad bimensual.



1 Coronavirus COVID-19 30589
2 Comunicado Oficial MPPS (nCov-2019) 19271
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 582 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+