cintillo-2017

                               
Para la sensibilización del personal de salud fue realizado “Conversatorio sobre la Malaria” PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015

El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE) y la Dirección General de Salud Ambiental tienen programado desarrollar una serie de actividades de capacitación y actualización en materia de Malaria, dirigidas a personal que labora en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). Este conjunto de eventos a realizarse en esta Casa de Estudio, inició este 16 de noviembre con el  “Conversatorio sobre la Malaria” y culminará el 18 de diciembre con el cierre del Programa Intensivo de Formación (PIF), enfocado también en esta temática.

conversatorio-malaria-benny
El desarrollo del Conversatorio por su parte, dirigido a los (as) voceros (as) de los programas de Medicina General Integral (MGI), Medicina Integral Comunitaria (MIC), Poder Popular y especialistas en el área de epidemiología, contó con la presencia del director General de Salud Ambiental, Darío González; del coordinador de la Comisión de Actualización en Malaria y docente Investigador del IAE, Ángel Castillo;  del coordinador Nacional de Vigilancia Epidemiológica Ambiental de  la DGSA, Nuncio Nelson Pizzo; y del director de Postgrado del IAE, Benny Suárez.

conversatoria-iae-paludismo-venezuelaEn el marco del evento, el director de Postgrado, expresó que desde el IAE los investigadores vienen desarrollando una serie de estudios sobre esta temática, con el propósito de contribuir con la situación de salud en nuestro país. Sobre el PIF, informó que estarán presentes los directores regionales de salud de los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, quienes trabajarán en la identificación de necesidades y fortalezas de cada región en materia de control de la Malaria, para el diseño de un plan de formación y contingencia en pro de ésta  lucha.  Es importante resaltar, que se busca implementar este diseño, a partir de los primeros meses del año 2016.

conversatorio-entrevistaPor su parte, Castillo mencionó que en virtud del repunte de Malaria en varias regiones del territorio nacional, todas estas actividades se realizaran bajo el eslogan “Volver la mirada hacia la malaria”. “Hablando del conversatorio de hoy, lo que se busca es generar un proceso de sensibilización sobre el tema, en aquellos médicos y médicas que están más comprometidos con el proceso revolucionario, como son los médicos integrales comunitarios y los especialistas en Medicina General Integral. Como alcance, se espera que facilite la conducción de un proceso formativo para ejecutar acciones orientadas al control y eliminación de este flagelo”. 

Con este conjunto de actividades y el  esfuerzo interinstitucional,  se busca entonces  que Venezuela tome el sitial que siempre ha ocupado en cuanto al control de las enfermedades endémicas, y muy especialmente con la malaria, recordando que gracias a la labor emprendida por el Dr. Arnoldo Gabaldón y su equipo de colaboradores, esta Casa de Estudio fue pionera en Latinoamérica y en el mundo en la formación de expertos Malariólogos.

Fotos del evento 

el-paludismo-o-malaria-en-venezuelaauditorio
 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 104 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+