cintillo-2017

                               
Se inició Ciclo de Conversatorios Sociopolíticos en el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Octubre 2015

La Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir, adscrita a la Dirección de Interacción Social del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), está realizando un ciclo de conversatorios con temas relacionados a la importancia del desarrollo sociopolítico revolucionario del país en el área de la salud, esto, con la finalidad de estrechar alianzas estratégicas entre el poder popular, el poder constituido y el personal que labora para el Sistema Público Nacional de Salud.

iae-gabaldon-miguel-campos-conversatorioEn este sentido, el primer conversatorio se realizó este viernes 09 de octubre, dirigido por el sociólogo, escritor y profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Miguel Ángel Campos, con el tema Cultura del Petróleo, basado en uno de sus libros, Desagravio del mal, el cual busca mostrar las bondades del petróleo pero desde el punto de vista cultural, de simbolización y no desde lo económico, como el mismo manifiesta.  

Fueron tres horas de amena información hacia el público presente, donde el tema del petróleo mantuvo el interés de los mismos en todo momento. Al respecto, Campos manifestó “quiero trabajar en la idea de desmontar esa síntesis del petróleo perverso que domina el imaginario venezolano en relación con sus efectos. Nosotros le debemos al llamado oro negro esta sociedad, nuestra cultura y modelo de vida; por lo tanto debemos mostrar y argumentar que ha sido un error de apreciación convertido en una infamia, porque como es posible que aquello que te ha salvado la vida, lo veas como una entidad oscura y perversa. Se debe entonces, convencer a un pueblo, a un país, que ha estado agraviando su fuente de bienestar, y eso es lo que quiero hacer a través de mi libro y de este conversatorio”, puntualizó.    

Luego, el martes 13, se realizó el segundo conversatorio sociopolítico en torno al ideario de nuestro latinoamericano y revolucionario Comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che Guevara), quien fuera humanista, político, estratega, militar y médico. Estuvieron como conferencistas, el Defensor del Pueblo de Aragua, Israel Sotillo Infante, quien está al frente de la defensa formal de los Derechos Humanos de los Aragüeños; y el director de la Escuela de Formación Política Ludovico Silva, Eddy Gómez, quienes conversaron acerca de la lucha sin cuartel que tuvo el Comandante Che Guevara en Latinoamérica y en otras latitudes del mundo contra la injusticia social y del espíritu incorruptible que ha sido fuente de inspiración para la revolución bolivariana.

iae-gabaldon-israel-sotillo-defensor-del-puebloEn este orden, Sotillo Infante sostuvo, que el pueblo latinoamericano está en deuda con la revolución trabajada por el Che Guevara, ya que dejó un legado de abnegación, dedicación y desprendimiento de lo material, sumándose además la elevación de la ética y moral del hombre. “El es un icono del proceso de transformación que está ocurriendo en nuestro país, es un ejemplo de vida que todos debemos seguir y es lo que vengo a resaltar en este conversatorio”.   



iae-gabaldon-eddy-gomez-conversatorioPor su lado, Eddy Gómez, habló sobre el pensamiento revolucionario del Che Guevara, que según sus propias palabras “es lo menos que se conoce de este gran personaje”; manifestando que éste abordó el tema del marxismo adaptándolo a la cultura latinoamericana. “Lo que se busca es acabar con la práctica de la hegemonía en el mundo, y esto siempre lo tuvo presente el comandante Che Guevara”.   

La invitación entonces, continúa abierta para los próximos conversatorios  que se estarán realizando desde el IAE, principalmente a todos los sectores sociopolítico-comunitarios y culturales de nuestra revolución Aragüeña, así como a los funcionarios y funcionarias que laboran para el Sistema Público  Nacional de Salud. Por último, es importante resaltar que el IAE, es una institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual actúa como brazo ejecutor en políticas de salud desde lo académico, del mencionado ministerio.

Fotos del Evento


iae-arnoldo-gabaldon-conversatorio-01iae-arnoldo-gabaldon-conversatorio-02iae-arnoldo-gabaldon-conversatorio-03iae-arnoldo-gabaldon-conversatorio-04
 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 164 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+