El MPPS y la OPS realizaron Taller de Vigilancia Integrada Epizoótica y Vectorial de Fiebre Amarilla PDF Imprimir E-mail
Noticias 2022 - Abril 2022
PRENSA IAE. Con la representación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dirección General de Salud Ambiental (DGSA), Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), así como representantes de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), finalizó con éxito el Taller de Vigilancia Integrada Epizoótica y Vectorial de Fiebre Amarilla del 05 al 08 de abril, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas e investigativas en análisis de datos para la medición y monitoreo de la vigilancia epidemiológica en Venezuela.

fa012A su vez, Gilfredo Polanco, representante de la DGSA manifestó que con estos cursos se busca fortalecer el sistema de vigilancia integrada, con la idea de unir esfuerzos interinstitucionales para formar equipos multidisciplinarios que den respuesta inmediata a todos los eventos relacionados con la fiebre amarilla.

Por otra parte, Polanco detalló que el taller contó con la participación multidisciplinaria de investigadoras/es provenientes de Brasil y a nivel nacional de los estados: Distrito Capital, Apure, Barinas, Monagas, Bolívar, Trujillo y Guárico.

Por último, el IAE en su misión de capacitar y ampliar los conocimientos de los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), continuará realizando de manera progresiva formaciones académicas de manera amplia y gratuita, para así potenciar los conocimientos en la investigación y diagnóstico en los profesionales del país.
fa002fa001fa003fa004fa005fa006fa007fa008fa009fa010fa011fa013
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

PRENSA IAE. Con la representación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dirección General de Salud Ambiental (DGSA), Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), así como representantes de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), finalizó con éxito el Taller de Vigilancia Integrada Epizoótica y Vectorial de Fiebre Amarilla con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas e investigativas en análisis de datos para la medición y monitoreo de la vigilancia epidemiológica en Venezuela.