banner-mpps2

                               
La ESAT y el IAE suman esfuerzos en materia agrícola y de residuos orgánicos PDF Imprimir E-mail
Noticias 2022 - Junio 2022
PRENSA IAE. El Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el fin de promover las relaciones interinstitucionales con la Escuela Socialista de Agricultura Tropical (ESAT), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Universidad Central de Venezuela (UCV-Maracay) lleva a cabo el Taller: "Manejo de residuos sólidos orgánicos para la elaboración de compost, y su importancia en la salud del suelo" el cual se realizó desde el 01 hasta el 03 de Junio del presente año, profundizando los conocimientos y elevando las competencias teórico-prácticas en dicha área; como parte de la programación de cursos del área de Interacción Social de nuestra casa de estudio.

Raúl Jiménez, Director de Investigación ESAT, manifestó que en la actualidad la crisis climática mundial afecta de manera agresiva en  nuestra salud, es por ello se debe manejar de manera adecuada el buen uso de los fertilizantes orgánicos.

Así mismo, Jiménez hizo un llamado a todas las instituciones del estado Aragua a unirse a las diferentes actividades de formación y discusión que se dictan desde su sede hacia otros entes, esto con el objetivo de crear un bloque común que fortalezca y articule las necesidades de la población en materia del ambiente.

Cabe destacar que dicho taller contó con la participación de un multidisciplinario grupo de profesionales, entre ellos, enfermeros, médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, contadores, abogados, personal obrero y administrativo IAE.

Por otra parte, Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo del IAE, enfatizó que la agricultura urbana es una actividad institucional, “el centro del universo es la pachamama; la naturaleza, y nosotros los seres humanos nos hemos encargado a través de los años en destruirla, por ende la importancia de rescatar este tipo de talleres para concienciar a la población general al cuidado de nuestra tierra”.

Por último, el IAE continuará promoviendo espacios de encuentro de saberes para dar respuesta a las necesidades de capacitación del personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).


001002003004005006008007
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 704 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+