Con éxito se realizó Conversatorio “Historias locales” en el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2022 - Junio 2022
PRENSA IAE. En el marco de los Viernes Culturales en el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), que se vienen realizando articuladamente con la Misión Cultura Aragua, se realizó el Conversatorio “Historias Locales” en los espacios del salón “Haydee Mireles” de la Institución, creando así espacios para el debate, reflexión y transformación para todas y todos.

Jhovanna Méndez, facilitadora de la Misión Cultura Aragua y ponente de la actividad, expresó que la historia local nos conecta con el origen de nuestra territorialidad, “nos permite reconocernos e identificarnos, para así fortalecer procesos de democratización real de la memoria histórica nacional esto en aras de mejorar y continuar el proceso de inclusión social de los pueblos”, puntualizó Méndez.

Por su parte, Ezequiel Piñero, Coordinador Estadal de la Misión Cultura Aragua, manifestó que continuarán promoviendo este tipo de actividades por todo el territorio aragüeño dando cumplimiento a las líneas estratégicas que llevan adelante desde la Misión Cultura en los diferentes territorios, para impulsar la mejora colectiva de las condiciones de vida, transformando la realidad social e induciendo la construcción del Poder Popular”.

Durante el encuentro cultural, el Director Ejecutivo del IAE, Pedro Alcalá Afanador, ratificó que se encuentran trabajando de manera articulada IAE y Misión Cultura, “se vienen realizando una serie de actividades entre los equipos, con el propósito de avanzar y afianzar las relaciones interinstitucionales", concluyó Alcalá.

Por último, es importante resaltar que desde nuestro ente rector se vienen estableciendo importantes acuerdos y alianzas en materia de gestión de información, y cultural con miras a innovar y garantizar la visibilidad de nuestro encuentro quehacer institucional.
001002003004