banner-mpps2

                               
IAE Especializa a 46 nuevos Profesionales para el Sistema Público Nacional de Salud venezolano PDF Imprimir E-mail
Noticias 2022 - Agosto 2022
PRENSA IAE. El pasado 05 de agosto, en el salón Haydee Mireles del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE), se llevó a cabo el Acto solemne para conferir 46 títulos de especialistas provenientes de todo el país, en las áreas de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública, Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral y Manejo Integrado de Vectores y Reservorios en Salud. Cumpliendo así la misión de fortalecer las competencias de los funcionarios/as del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

El Presídium estuvo conformado por las autoridades del IAE Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo; Yelitza Ledezma, Directora de Gestión Académica; Trina Pérez, Directora de Investigación, Cristina Tamasauskas, Directora de Interacción Social y en representación de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS) Carlos Alvarado, Rector de dicha Universidad.

acto04Durante la apertura del acto, Pedro Alcalá Afanador, extendió sus felicitaciones a los nuevos especialistas señalando “tenemos que mirar hacia la soberanía sanitaria, un desafío que tenemos tanto los que ya estamos de salida, porque somos adultos mayores, y que vamos a luchar hasta nuestro último aliento de vida, pero que queda en manos de ustedes el impulsar, mejorar y superar los déficits que tenemos de soberanía sanitaria” del mismo modo, los invitó a convertirse en “Epidemiólogos de pies mojados y no de oficina” como decía nuestro epónimo, el Dr. Arnoldo Gabaldon

acto05La petición de título a las autoridades estuvo a cargo de María José Guareguan, segundo índice académico, perteneciente a la especialidad de Epidemiología. Seguidamente se procedió al conferímiento de títulos e imposición de medallas a las y los nuevos especialistas.

acto08Una vez culminada la entrega, Marisabel Prado Villanueva, primer Índice Académico, perteneciente a la especialidad Gestión en Salud Pública, fue la encargada de realizar el discurso en representación de las promociones de especialistas, extendiendo sus agradecimientos a la directiva de la Institución, cuerpo docente y a su personal, así como a familiares y compañeros, invitando a sus compañeros a convertirse en instrumentos de compromiso para la nación y el fortalecimiento del SPNS.

acto10Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Carlos Alvarado, quien destacó “depende de nosotros difundir y defender los logros que ha alcanzado esta institución que tan solo desde el año 2005 ha contabilizado más de 40.000 egresados, lo que demuestra la continua y larga labor de los docentes y del personal de esta prestigiosa institución” asimismo exhorto al fortalecimiento de “lazos interinstitucionales, nacionales e internacionales. Debemos llevar nuevamente al IAE a ocupar el lugar que debe ocupar en materia de formación en el área de la Salud Colectiva con excelencia académica y compromiso social”.

El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon", ha asumido la misión de profundizar y trasmitir nuevos conceptos en salud, como lo es la Salud Colectiva, materializada en una maestría que está disponible para todos los profesionales que deseen unirse al ejercito de batas blancas pertenecientes al SPNS. Así como también, todas las especialidades para la consolidación y fortalecimiento de la soberanía sanitaria, respondiendo a las necesidades sociales prioritarias de la población venezolana.
acto02acto03acto06acto01acto07acto09acto11

A continuación le compartimos el enlace para que visualicen
y descarguen las Fotos de las y los Graduandos:

boton-fotos

IMPORTANTE: Para poder visualizar y descargar las fotos deben tener correo Gmail.

 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 307 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+