banner-mpps2

                               
Avances 2015
Develada Placa Conmemorativa del Aniversario del IAE Dr. Arnoldo Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
placaAVANCE / 17 DE DICIEMBRE DE 2015
En el marco de los 185 años de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, el director Ejecutivo del IAE, Pedro Téllez y los miembros del Cuerpo Combatiente de la Institución, acompañados del Tte. Orlando Sosa, representante de la Milicia Bolivariana del Comando Independencia, develaron Placa Conmemorativa de los XV Años de la fundación del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, creado por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, para formar el talento humano que se desempeñará en el Sistema Público Nacional de Salud.
 
En el marco del PIF 2015: Inaugurado Museo de la Malaria Dr. Arnoldo Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
museo-de-malaria-iae-arnoldo-gabaldonAVANCE / 16 DE DICIEMBRE DE 2015
Con la presencia de autoridades del MPPS y ponentes del PIF, personal directivo del IAE inauguró este Anexo al Museo Entomológico “Dr. Pablo Cova García”, donde se exhibirán de manera permanente objetos y documentos de interés, relacionados con el itinerario de lucha contra la Malaria en el país, liderado por el epónimo de la Institución, Dr. Arnoldo Gabaldón.
 
Oficina de Atención Ciudadana se inaugura en el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 10 DE DICIEMBRE DE 2015oficina-de-atencion-al-ciudadano-iae
Con la presencia del Defensor del Pueblo de Aragua, Israel Sotillo Infante y del Director Ejecutivo del IAE, Pedro Téllez, se inauguró en horas de la mañana esta oficina, con la finalidad de abrirle las puertas a la ciudadanía del pueblo de Aragua, para ofrecerles información de sus derechos a la asistencia médica, control de los servicios y formación del talento humano que ofrece el IAE.
 
En el IAE: Foro en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 10 DE DICIEMBRE DE 2015derechos-humanos-iae-gabaldon
En estos momentos se está desarrollando este encuentro en el auditorio Dr. Lacenio Guerrero de esta Casa de Estudio, contando con la presencia del Defensor del Pueblo de Aragua, Israel Sotillo Infante; su Adjunto, José Miguel Soto;  el Director de la Escuela de Formación Política Ludovico Silva, Eddy Gómez; el Director Ejecutivo del IAE, Pedro Téllez; además de la presencia de dos ONG y del público en general.

 
Hoy inicia Programa Intensivo de Formación (PIF) 2015 “Lucha contra la Malaria” PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015

AVANCE / 14 DE DICIEMBRE DE 2015malaria-pif
En estos momentos representantes del área de salud y de educación de los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas y Sucre están presentes
en este plan de formación, con el fin de fortalecer sus conocimientos con respecto a la 
actualización sobre el control de la malaria y otras enfermedades Metaxénicas como el dengue, Chicunguya, Zika y Chagas.  

 
Taller de Actualización de la Plataforma Tecnológica de la BVS PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
iae-arnoldo-gabaldon-bvsAVANCE / 10 de NOVIEMBRE 
Con la asistencia de representantes de diferentes Centros Cooperantes de la BVS-VE, provenientes del INH, INN, ULA, Biblioteca Central del MPPS, Sinadib, UC, ONCIT y esta Casa de Estudio, se estará dictando, entre el 10 y 12 de noviembre, esta capacitación financiada por la OPS y coordinada por la Secretaría Ejecutiva del portal, a cargo del IAE.
 
Continúa el Ciclo de Conversatorio Sociopolíticos en el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015

AVANCE / 05 de NOVIEMBRE conversatorio-iae-belleza-revolucion
La Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir, adscrita a la Dirección de Interacción Social de esta Casa de Estudio, continúa con este Ciclo de Conversatorio Sociopolíticos; en esta oportunidad, con el conferencista Eddy Gómez y el tema “Belleza y revolución”.

 
Creada el Área de Defensa Integral (ADI) de Maracay PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 09 de OCTUBREadi-plaza-bolivar
Con un solemne acto castrense en la plaza Bolívar de Maracay, se realizó la activación delÁrea de Defensa Integral (ADI) de Maracay, estando presente el Comandante de la Zona de Defensa Integral Aragua, G/D Jesús Rafael Suarez Chourio y el Comandante de Milicia Bolivariana para la Región Central, G/D. Carlos Perozo Bolívar, y por el IAE, el Cuerpo Combatiente y su Director Ejecutivo, Pedro Téllez, quien formó parte de los firmantes del Libro de Actas, que sustenta dicha creación y activación.
 
Hacia el encuentro nacional de vocerías ASIC y el Poder Popular PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015

AVANCE / 30 de OCTUBRE vocerias-ASIC
Hoy la Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir del IAE, reúne la vocería del Poder Popular de Salud del estado Aragua, adscrita a los diferentes ASIC, con el propósito de abordar aspectos relacionados con el encuentro nacional, a realizarse entre el 03 y 07 de noviembre, en la Región Central, Región Occidental, Región Oriental y Región Los Llanos, donde se compartirá la temática central: “del ASIC que tenemos al ASIC que queremos”.

 
Dictado tercer Conversatorio Sociopolítico en el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 22 de OCTUBRE tercer-conversatorio-iae
Con la temática “Guerra Mediática” se da continuidad al ciclo de conversatorios, en esta oportunidad, con el ponente Junior Rosario, profesor de la UC y de la UBV, quien disertará acerca del Imperio mediático, cómo se forjan modelos de conductas a través de imágenes inducidas, las cuales tienden a trastocar la esencia cultural de muchas sociedades, afectando a largo plazo los modelos de interacción social.
 
Se realizan mesas de trabajos por el “Buen Vivir” de los pueblos indígenas en los centros urbanos PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 20 de OCTUBRE mesas-de-trabajo-pueblos-indigenas-iae
Durante este martes 20 y miércoles 21 de octubre a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir, adscrita a la Dirección de Interacción Social del IAE, se estarán realizando estos encuentros, con la finalidad de  tratar puntos concernientes a los Derechos humanos de los indígenas en los centros urbanos del país.
 
Vida y obra del Che Guevara en el Ciclo de Conversatorios IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 09 de OCTUBREconversatorio-IAE-gabaldon
En el auditorio Dr. Lacenio Guerrero se está realizado este 2do. Conversatorio Sociopolítico, en esta oportunidad con el tema Vida y obra del Che Guevara, teniendo como ponentes al Defensor del Pueblo de Aragua, Israel Sotillo Infante, y el director de la Escuela de Formación Política Ludovico Silva, Eddy Gómez.
 
Ciclo de Conversatorios se dictan en el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
miguel-campos-conversatorio-iae-arnoldo-gabaldon AVANCE / 09 de OCTUBRE
En estos momentos se está dando inicio con la ponencia del sociólogo y profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Miguel Ángel Campos, y el tema “Cultura del Petróleo”, el cual es organizado por la Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir, adscrita a la Dirección de Interacción Social de esta Casa de Estudio.

 
En el IAE: Formación permanente en el Área de Epidemiología PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 28 de SEPTIEMBREiae-formacion-area-de-epidemiologia
Con un total de 72 profesionales del área de la salud, inician hoy los cursos de: “Enfermedades hemorrágicas, epidémicas y emergentes, Dengue, Chicungunya y Zica”, así como “Epidemiología clínica y diagnóstico de Leishmaniasis”.
 
Comenzó la celebración de los 15 años del IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
15-aos-iae
AVANCE / 30 de JULIO
A casa llena, Directiva, trabajadores y allegados a esta Casa de Estudio, se concentraron en el Auditorio para darle inicio a este acto de celebración, donde se hizo entrega de botones institucionales al personal más antiguo y se proyectó el video memorativo de los 15 años del IAE, para continuar con el conversatorio por parte de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
 
El IAE realiza Jornada Político-Cultural en sus espacios PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
jornada-politico-culturalAVANCE / 30 de JULIO
En el Auditorio “Dr. Lacenio Guerrero”, se estará realizando esta actividad durante la mañana de hoy, donde se abordarán temas como Metodología Marx, El Esequibo y Pensamiento Revolucionario del Che Guevara, dirigido principalmente a los trabajadores y estudiantes de esta Casa de Estudio.
 
Reunión Ampliada de la Mesa Técnica de Docencia e Investigación del Viceministerio de Salud Integral (MPPS) PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 21 de JULIOreunin-ampliada-de-la-mesa-tcnica-de-docencia-iae
Presidida por la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas y el director General de Investigación y Educación, Maiquí Flores. El IAE recibe representaciones de los 24 estados del país, para intercambiar puntos de vista de la agenda, entre ellos: la articulación y seguimiento en materia de docencia e investigación en lo que va de año; rendición de cuenta a través de informe de gestión; y presentación de los proyectos para el año 2016.
 
Comenzó a dictarse curso Básico de Epidemiología PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 20 de JULIOcurso-Bsico-de-Epidemiologa
Desde hoy lunes hasta el jueves 23 de esta semana, se estará dictando el Curso Básico de Epidemiología, a 25 participantes provenientes de los estados Amazonas, Apure Distrito Capital y Aragua, los cuales recibirán conocimientos teóricos-prácticos fundamentales en esta área.
 
Trabajadores (as) conforman el cuerpo combatiente del IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 17 de JULIO01-combatientes
Con el fin de garantizar la independencia y soberanía del país, y de asegurar la integridad y operatividad de la Institución, trabajadores (as) de esta casa de estudio conformaron el Cuerpo Combatiente del IAE, el cual es registrado, organizado y adiestrado por el Comando General de la Milicia Bolivariana de acuerdo a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 
IV Jornadas del Postgrado de Gestión en Salud Pública: “Hacia el Buen Vivir y la Salud Colectiva a través del Poder Popular” PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015
AVANCE / 02 de JULIOlcd-iv-jornadas-de-sp
Durante el día de hoy el IAE recibirá un nutrido público para abordar la experiencia del equipo promotor del Consejo del Poder Popular en Salud, presentando diversos temas relacionados con las Áreas de Salud Integral Comunitaria, como nuevos espacios de acción para la gestión de la salud y su articulación con las diferentes misiones sociales. 

 
Estudiantes de TSU. Juan Pablo Pérez Alfonzo visitan el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Avances 2015

AVANCE / 08 de JULIOvisita-iutepal
Estudiantes de Enfermería realizan visita guiada con el fin de complementar conocimientos en el área de Microbiología Parasitaria y Enfermedades Metaxénicas, por ello, recibieron charlas sobre prevención de enfermedades, videos institucionales y pudieron observar insectos en el Museo Entomológico Dr. Pablo Cova García.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 354 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+