Llamado a Concurso de Postgrado 2023-2024 PDF Imprimir E-mail
Control de Estudios - Informaciones
oferta acadiae2023
El Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (SAIAE) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), anuncia a la Red Integrada de Salud, Organizaciones e Instituciones de la Administración Pública de todo el país, el inicio de nuevas cohortes de los programas de especialización, correspondientes al año lectivo 2023-2024.

"Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas" (Paulo Freire)

Cronograma de Ingreso al Postgrado

22 de febrero al 10 de marzo: Registro de Aspirante y Carga de credenciales en el SICA (Proceso Virtual)..
15 de marzo al 24 de marzo: Revisión de credenciales para validar con la carga del sistema y entrevistas.
01 de abril: Publicación de la Lista de Seleccionados (en nuestra página web www.iaes.edu.ve).
10 de abril: Inicio probable de actividades académicas.

Requisitos que deben cargarse en formato digital (PDF) para la preselección en las diferentes Especialidades del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (Obligatorios)

1. Planilla de autorización para la difusión electrónica de la producción científica y/o trabajo especial de grado. Descargar
2. Fotografía tamaño carnet a color, fondo blanco.
3. Fotocopia de documento de identidad legible (Cédula o Pasaporte).
4. Título universitario de pregrado, debidamente registrado y autenticado por la universidad otorgante (para los estudiantes graduados en el exterior el titulo debe estar debidamente registrado ante las autoridades consulares del respectivo país). Además, los títulos médicos deben estar registrados ante el MPPS.
5. Notas certificadas de pregrado.
6. Síntesis Curricular que refleje Datos Académicos y Laborales, con vigencia de 10 años y vinculados a la especialidad seleccionada.
7. Manejo instrumental de un idioma extranjero (haber cursado 48 horas mínimo o 02 UC mínimo y el certificado debe contener la temática del contenido visto).
8. Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
9. Constancia del cumplimiento del Artículo 8 de la ley del Ejercicio de la Medicina emitida por Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) para profesionales de la Medicina.

Notas:
• Una vez se apruebe el proceso de preselección y se le llame a la entrevista, debe asistir a la Coordinación de Control de Estudios del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (solo los que cursarán en la sede de Aragua) y a las coordinaciones regionales del SAIAE de su estado correspondiente (en el caso de los otros estados) para validar lo cargado en el sistema. Los Originales deben estar a la vista el día de la entrevista, en el mismo orden para constatar su originalidad.
NOTA: Todos los documentos deben ser entregados con vista al original sin excepción.
• El estudiante debe registrarse correctamente en el SICA para la emisión de cualquier documento. Recuerde que cada campo es obligatorio y será el dato que se tomará para los llamados futuros a cualquier actividad.

png-logoInstrucciones para el Registro del Aspirante
y Carga de Documentos para la Pre-Inscripción
de Postgrados 2023-2024 (ver y descargar)

atencion-vermas