VII Jornadas de Educación a Distancia PDF Imprimir E-mail
Eventos - Educación a Distancia

banner-peq

VII JORNADAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La inteligencia artificial como vanguardia tecnológica:

Transformaciones en materia educativa, investigativa y de salud en Venezuela.

Modalidad: Virtual a través de nuestro canal Youtube @iaesgabaldon
Fecha: jueves 18 de julio de 2024
Evento: Totalmente gratuito y de acceso libre. Se entregará Certificado de Participación del Evento en formato digital.

PROPÓSITO GENERAL:
Develar el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en los procesos educativos, investigativos y de salud en Venezuela.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS:
1. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial  aplicada en los procesos de educación, investigación y salud en Venezuela. 2024.
2. Conocer las implicaciones éticas y metodológicas presentes en el uso de la inteligencia artificial, como parte de las nuevas vanguardias tecnológicas.
3. Conocer la importancia que tiene el uso de la inteligencia artificial en los nuevos procesos formativos a distancia.

JUSTIFICACIÓN:
El Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), siendo ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha sido pionero en la formación de profesionales de calidad, con altas competencias y gran pensamiento crítico y reflexivo, utilizando como vía educativa los procesos de educación a distancia, dando así un aporte académico, investigativo, participativo, integrador y protagónico a la educación, la cual continúa llegando con mayor impulso a nuevos espacios formativos, fortaleciendo de esta manera el Sistema Público Nacional de salud, y los nuevos procesos de aprendizaje por vías tecnológicas.

La transformación tecnológica que nos brinda la Inteligencia Artificial aborda a la sociedad desde el desarrollo del buen vivir, los cuales son de hecho paradigmas con experiencias gratas, necesarias y positivas. En el área de a educación, ha sido un apoyo invaluable para los procesos de educación a distancia, los cuales tuvieron un gran auge a partir de la pandemia Covid-19, transformando así a la educación de su forma convencional y dando una mirada de esperanza ante las nuevas formas de enseñar y transmitir conocimientos.

Es así, que develar el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en los procesos educativos, investigativos y de salud  en Venezuela es de gran importancia, especialmente generando espacios de debate y reflexión sobre las últimas tendencias del año 2024 en el tema, consolidando aún más los modelos educativos y administrativos desarrollados dentro de la virtualidad en nuestro país.

DIRIGIDO A:
Estudiantes de los diversos programas del IAE, personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y público en general.

AFICHE Y PROGRAMA
flyer-eadx-01flyer-programaxx

Importante:
Si no logras ingresar al código QR para tu inscripción, puedes acceder al siguiente enlace
>>> Inscripción

PONENCIAS
1. Reflexión sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en la salud. Dr. Oscar Feo Istúriz (ver más)
2. Consideraciones éticas y metodológicas para el uso de la Inteligencia Artificial en investigación. MSc. Darwins Zamora (ver más)
3. Implicaciones éticas y metodológicas del uso de las nuevas tecnologías en los espacios educativos. Ing. Alexander Hoyos (ver más)
4. Inteligencia Artificial: Nuevos retos para la formación académica a distancia. Dra. María Cristina González (ver más)

COMITÉ ORGANIZADOR:
• Dr. Julian Díaz Terán – Director Ejecutivo (E) del IAE