Inicio de cohorte 2011-2012 del Postgrado de Epidemiología PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Octubre 2011

Con el fin de incrementar el talento humano especializado en el área de Epidemiología para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” dio inicio, el lunes 10 de octubre, a la II Cohorte 2011 del Postgrado del Epidemiología, sede central (Aragua), con la participación de treinta estudiantes adscritos a diferentes organismos y servicios vinculados al sector salud.

El recibimiento a los participantes fue realizado en horas de la mañana en el Auditorio Dr. Lacenio Guerrero, donde el Director Ejecutivo del IAE Dr. Jesús Valero Chacín, ofreció palabras de bienvenida, a la vez que los invitó a “no desmayar” durante el tiempo que durará el postgrado, para que lo puedan culminar con éxito.

Inmediatamente habló la Directora de Postgrado, Dra. Tulia Hernández; el Coordinador del Área de Epidemiología, Dr. Benny Suarez; el Director de Interacción Social, Dr. Darío González y el Ing. Ángel Castillo, para luego dar paso a la proyección del Documental de Cine Archivo Bolívar Film, “Arnoldo Gabaldón. La Batalla contra la Malaria”, que relata la vida y obra de este ilustre sanitarista.

Posteriormente, les fue presentada la página web institucional y una demostración de su funcionamiento, a cargo del Director de la Oficina de Documentación e Información, Lcdo. José Edgardo Morr; esto con el fin de familiarizarlos con este entorno de comunicación.

Luego, hicieron un recorrido por las instalaciones del Instituto, para que conocieran la sede y los servicios que se prestan en esta casa de estudios, como es el de Biblioteca, Control de Estudios, Laboratorio de Epidemiología, Aulas Telemáticas, Museo Entomológico Dr. Pablo Cova García, cafetín, estre otros.

Por último, el Dr. Suarez informó que no solamente participarán representaciones de Aragua en este curso de 4to.nivel, sino también de los estados Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Cojedes y Yaracuy. Además, mencionó que tendrán dos clases presenciales esa misma semana para refrescar conocimientos en materias ofimáticas. Así mismo, recibirán una inducción sobre Educación a Distancia como herramienta fundamental para el desenvolvimiento en el postgrado.

postgrado epidemiologiapostgrado epidemiologiapostgrado epidemiologiapostgrado epidemiologiapostgrado epidemiologiapostgrado epidemiologiapostgrado epidemiologiapostgrado epidemiologia