Realizada 1era. reunión académica metodológica del CABES Aragua PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Enero 2017

Durante la mañana del miércoles 11 de enero, en el auditorio Dr. Lacenio Guerrero del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), se realizó la primera reunión académica del año 2017 del Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud (CABES) de Aragua, contando con la presencia de asesores cubanos y venezolanos.

DSC07781-W   DSC07775-W
Más de 120 profesionales del área asistencial en salud de ambas naciones estuvieron presentes, para abordar puntos permanentes tales como la Marcha del Proceso Docente Educativo; el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria; el Programa del Postgrado de la especialidad de Medicina General Integral (MGI); superación profesional en los tres subsistemas; y la superación pedagógica, científica profesional, entre otros temas no menos importantes.

DSC07838-WEn este sentido, la vice Jefa de Docencia de la Misión Médica Cubana en Aragua, Clara García Díaz, informó que esta reunión se llevará a cabo cada segundo miércoles del mes, para ir reforzando los programas antes mencionados, que comprende los estudios de pre y postgrado dictados en esta Casa de Estudio, y que actualmente están bajo la rectoría de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS).

Por último, es importante destacar que el CABES es un órgano funcional de ámbito estatal que se encarga de planificar, organizar, dirigir, controlar, evaluar y hacer seguimiento del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC), que se imparte en todo el territorio nacional.