El IAE presente en reconocimiento al revolucionario Fabricio Ojeda PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Enero 2017

Fabricio-Ojeda2Este lunes 23 de enero,  trabajadores, Cuerpo Combatiente y personal directivo del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE),  dijeron "presente" en el homenaje al revolucionario Fabricio Ojeda, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En horas de la tarde, el máximo mandatario recibió los restos mortales del revolucionario, para acompañarlos, junto al Poder Popular, desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, hasta las  instalaciones del Panteón Nacional, donde reposarán los restos de Fabricio, junto a los próceres y líderes de este país.

Fabricio-Ojeda-4El objetivo de la actividad fue reconocer la importante trayectoria  del periodista, político y patriota venezolano. En el marco de este homenaje el director Ejecutivo del IAE, Joel Caraballo, en su representación expresó  “con este hecho nuestro Gobierno Bolivariano y nuestro pueblo, reivindica la acción revolucionaria verdadera y autóctona de nuestro pueblo desde la época de Marcos Pérez Jiménez. De esta manera, se rememora la vida de muchas personas que desde los años 60´, han venido luchando por las libertades y por la independencia de nuestro país”.

DSC07966 Medium“En este sentido, nuestro Instituto apoyó de manera determinante, este acto conmemorativo desde el Panteón Nacional, donde le dimos acompañamiento a nuestro Gobierno, a familiares de Fabricio Ojeda, y a todo nuestro país de manera general,” concluyó Caraballo.

Fabricio Ojeda

Nacio el 6 de febrero del año 1929 en el estado Trujillo, y se destacó como periodista y luchador revolucionario que emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.