Estudiantes de la UEE “Nuestra Señora de Coromoto” conocieron las bondades del SAIAE "Dr. Arnoldo Gabaldon" PDF Imprimir E-mail
Noticias 2023 - Junio 2023
PRENSAIAE.- Como parte de la masificación del proyecto denominado "Los Jóvenes Semilleros Científicos" de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Aragua, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Estadal (UEE) “Nuestra Señora de Coromoto”, ubicada en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, dispensaron visitas guiadas al Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios (SAIAE) "Dr. Arnoldo Gabaldon" los días 21, 22 y 27 de junio, para conocer de cerca las distintas actividades que realizan dentro de las instalaciones, donde funcionaba anteriormente la Escuela de Malariología.

En las visitas guiadas, actividad retomada y fomentada por el director ejecutivo del SAIAE, Dr. Julián Díaz Terán, el talento humano de la institución efectuó el recorrido por las áreas de la biblioteca, sala situacional, laboratorio, Museo Entomológico, explicando detalladamente los trabajos que se realizan en cada departamento.

Luego de ser recibidos en el salón Haydee Mireles, los noveles visitantes fueron divididos en dos grupos por cada día para así facilitar el recorrido y aprovechar el tiempo. Luego de recorrer las áreas internas del instituto, los estudiantes de la UEE “Nuestra Señora de Coromoto”, realizaron ejercicios prácticos de capturas de larvas y mariposas, utilizando equipos y utensilios para la actividad didáctica científica.

Si una institución educativa, comunidad, empresa o gremio profesional desea efectuar una visita guiada al Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon", solo debe dirigir una carta a la Dirección Ejecutiva para coordinar la disponibilidad de fechas y descubrir uno de los tesoros que tiene la Ciudad Jardín, ubicado en la avenida Bermúdez, al lado del Cuartel Páez.
recibsala003sala002biblio003biblio001biblio002biblio004lab001lab002museo001museo002museo003museo004captura002captura003captura004captura001