Con total éxito el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr Arnoldo Gabaldon" celebró su 23 Aniversario por todo lo alto PDF Imprimir E-mail
Noticias 2023 - Agosto 2023
PrenSAIAE. El Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon", celebró sus 23 años de trayectoria académica y científica, con sus trabajadores, estudiantes, egresados de postgrados e invitados especiales, quienes participaron en una semana llena de actividades académicas, científicas, culturales y políticas que deleitaron a todas y todos.

La institución, creada mediante decreto presidencial por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías el 3 de agosto de 2000, es heredera del histórico legado de la Escuela de Expertos Malariólogos, donde confluye la ética, el conocimiento práctico y el rigor científico en la formación del talento humano del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y otras áreas sanitarias.

El Director Ejecutivo del SAIAE, Julian Díaz Terán, indicó que la semana aniversaria tiene el objetivo de resaltar todas las labores académicas, científicas, históricas y políticas desarrolladas en el instituto.

Díaz Terán además, resaltó que las actividades cumplen directrices emanadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro y respaldadas por la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para fortalecer la formación integral de los profesionales del SPNS.

004Para este 23 aniversario se llevó a cabo varias actividades lideradas por la Dirección Ejecutiva que iniciaron el lunes 31 de julio con el Cine Foro: "Escuela de Malarialogía y su transformación", el cual contó con la ponencia del Dr. José Domingo Mora Márquez, leyenda viva de la institución y quién es poseedor de una vasta experiencia en el área, unido a su don de gente, que genera la admiración y aprecio del personal en el SAIAE.

006El martes 1 de agosto, se realizó el Encuentro: "Aportes científicos sobre Malaria y otras  Enfermedades Metaxénicas wn Venezuela " por parte de los Centros de Investigación del SAIAE, donde fueron expuestas las experiencias de los tres centros que tiene el instituto en: Tumeremo, Caracas y Maracay, dedicados al estudio, investigación,  documentación y diagnóstico de dichas patologías.

007El miércoles 2, correspondió el turno al Conversatorio: "Equilibrando mis emociones: ¿Cómo encontrar la calma en medio de la confusión?", bajo la conducción de la Psic. Liliana Da Col, quien entabló una amena disertación con los presentes y resaltó la importancia de la salud mental para las personas.

009El jueves 3, día de la creación del instituto, la directiva del SAIAE, entregó botones por años de servicios y reconocimientos al talento humano de la institución y a los egresados, además de la presentación de las danzas "Expresión Criolla", cuyo baile llevó sano esparcimiento a los trabajadores.

015El viernes 4, las actividades iniciaron con la presentación del grupo "Pasillaneando", quienes con su amplio repertorio de música venezolana y su carisma en escena, conectó de inmediato con los trabajadores, los cuales disfrutaron e interactuaron con los músicos, dejando un magnífico ambiente para la entrega de Normalizaciones, Ascensos y Promociones de cargos al talento humano del instituto.

Las actividades pusieron de manifiesto la voluntad, creatividad y gerencia de la directiva del SAIAE, demostrando que a pesar de las dificultades, se puede llevar adelante actos como los realizadas.