Paz y enseñanza en misa por el Natalicio del Dr. Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Marzo 2011

El Instituto de Altos Estudios tenía una atmósfera celestial este martes 01 de marzo, ya que en sus instalaciones se realizó en horas de la mañana, una misa en conmemoración del natalicio de uno de los más gran epidemiólogos nacido en el país: el Dr. Arnoldo Gabaldón.

“Han transcurrido 102 años desde su nacimiento y el legado es infinito” fueron parte de las palabras del Director Ejecutivo de la Institución, Dr. Jesús Valero Chacín, en su discurso de apertura, quien manifestó también que él fue alumno de este ilustre venezolano, y por ende, todavía recuerda con cariño parte de sus enseñanzas.

Luego, el Lic. José Edgardo Morr, dio la bienvenida a los presentes, para dar inicio a la lectura sobre la obra y vida del Dr. Gabaldón, la cual fue seguida por los presentes. Entre lo más destacado, está la creación de una bandera propia con tres estrellas de seis puntas, cada una de ellas representa simbólicamente las ciencias físicas, biológicas y sociales. Y los seis picos constituyen seis cualidades que debemos llevar siempre presente: el interés, la exactitud y la constancia en el trabajo, la consideración, la lealtad y la estimación para nuestros compañeros.

Seguidamente, el diácono José Esqueda, dio las bendiciones a los presentes que en su mayoría eran trabajadores de la Institución y medios de comunicación. Habló sobre la vida y obra del ilustre Dr. Arnoldo Gabaldón, del ejemplo que debemos seguir, y de cómo un hombre cuando se lo propone puede lograr grandes cosas para la humanidad. También, destacó la importancia de aplicar en el día a día y en nuestro trabajo los valores morales que dejó el epónimo de la Institución, la cual representó en tres estrellas para que pudiese ser empleado.

Ya concluyendo la misa, todos los presentes se dieron el “saludo de la paz” y seguidamente pasaron a degustar un rico refrigerio, donde el momento fue propicio para el compartir entre compañeros del IAE y por supuesto, para recordar, una vez más,  el legado dejado por el Dr. Arnoldo Gabaldón, el Ilustre Sanitarista.

photos_icon
FOTOGRAFIAS