banner-mpps2

                               
Presidente Maduro en Maracay: Ahora es cuando el 4F ha abierto caminos por andar PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Febrero 2017

madurocup-300x231A nombre de todo un pueblo le doy las gracias a los soldados valientes que hace 25 años fueron capaces de levantar un grito de dignidad por el pueblo masacrado de Venezuela. ¡Mil veces gracias comandante Chávez y soldados del 4F!”, expresó este sábado el Presidente Constitucional de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros.

“Hace 25 años se inició la nueva historia”, dijo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al conmemorar el cuarto de siglo del levantamiento de la juventud militar en febrero de 1992.

Desde el cuartel G/J José Antonio Páez, ubicado en la parroquia Madre María de San José de Maracay, estado Aragua, el Presidente Maduro agradeció la presencia del pueblo aragüeño junto a la FANB en el sitio donde el Comandante Chávez inició la Operación Zamora contra el gobierno masacrador de Carlos Andrés Pérez, a quien no mencionó por su nombre.

Comentó la simbología tan grande existente en ese lugar histórico, por cuanto recordó que el cuartel fue construido por el dictador Juan Vicente Gómez y se le bautizó con el nombre del prócer José Antonio Páez, quien al final de su vida traicionó la causa de Bolívar. “Dos símbolos de la traición de la historia. El segundo Páez, el que se vendió a la oligarquía y asumió sus modimos y traicionó al pueblo y se hizo el más grande terrateniente del siglo 19. Y Juan Vicente Gómez quien traicionó con una puñalada a Cipriano Castro y entregó las riquezas petroleras a las transnacionales gringas y se hizo -al pasar del tiempo- en el más grande terrateniente de Venezuela”.

Y en esta paradoja, destacó que desde ese cuartel que lleva el nombre del segundo Páez y construido por Gómez surgió Maisanta, el abuelo de Chávez, quien con las banderas de Simón Bolívar y Cipriano Castro luchó contra la dictadura gomecista.

maduro4fmaracay
“Y aquí estamos 25 años después. Las paradojas de la vida y de la historia”, resumió el Jefe de Estado.

Ratificó contundentemente que el 4 de febrero de 1992, con su carga de esperanza gracias al legado del Comandante histórico de la Revolución Bolivariana, ahora es cuando ha abierto caminos por andar.

“Y aquí vamos con el sol de frente, vamos por ahora y para siempre en unión cívico-militar en Revolución Bolivariana, zamorista y chavista”.

Cortesia VTV

Cortesia: VTV 
Por: orodríguez


Galería:
Cuerpo combatiente y trabajadores del IAE acudieron al llamado revolucionario en el Cuartel Páez


004-w  005-w  006-w

002-w  001-w
 
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 281 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+