DGA del IAE: realiza acompañamiento metodológico a estudiantes de Epidemiología y Gestión en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Febrero 2017

01-W-Apure-y-GuaricoDesde la primera semana del mes de febrero 2017, el equipo de la Dirección de Gestión Académica (DGA) y coordinaciones regionales del IAE, vienen facilitando acompañamiento metodológico a participantes del postgrado de Epidemiología, cohortes 2014 y 2015, de los estados Apure y Guárico, y del Postgrado de Gestión en Salud Pública de las mismas cohortes también en Guárico, quienes se encuentran actualmente en las fases de presentación de proyectos y Trabajo Especial de Grado

Los días 6 y 7 en el estado Apure, se trabajó con los estudiantes de Epidemiología lo referente a “Seminario de Investigación” y “Epidemiología en situación de desastre”, ambas cátedras fundamentales para la especialidad. Destacó el director de Gestión Académica, Benny Suárez, que como alcance de la asignatura de “Epidemiología en situación de desastre”, los participantes elaborarán un informe con análisis vinculado con la entidad apureña, el cual será entregado como aporte  a la Coordinación Regional de  Epidemiología.

En el caso de los participantes de Epidemiología en el estado Guárico, cohorte 2015, el día miércoles 8 de febrero, el equipo académico del IAE fue recibido por los estudiantes en la Dirección Regional de Salud (DRS), donde les facilitaron  los lineamientos metodológicos para la elaboración del Trabajo Especial de Grado (TEG).

En el mismo marco de fortalecimiento metodológico, los días 13 y 14 de febrero, nuevamente en la DRS, los cursantes de la especialidad de Gestión en Salud Pública de esa entidad, recibieron la respectiva inducción en materia de Seminario de Investigación, con énfasis en presentación de proyectos.

La idea con todo esto, resaltó Suárez, “es transformar las debilidades detectadas, en fortalezas  que les permita, en primera instancia,  llevar a feliz término el proceso de Trabajo Especial de Grado, y finalmente, facilitar el dominio de métodos para la elaboración de proyectos, para que en lo sucesivo sepan  formular, evaluar y hacer seguimiento a sus trabajos de investigación”.

Es importante mencionar, que este plan fue diseñado por la Dirección de Gestión Académica del IAE, sus coordinaciones estadales, las direcciones regionales de Salud y las coordinaciones de Docencia e Investigación, para ser desarrollado en el primer semestre del presente año 2017, en virtud de algunas debilidades detectadas durante la supervisión realizada en el mes de diciembre 2016,  en los estados donde se desarrolla la Especialidad.