banner-mpps2

                               
Gladys Mago PDF Imprimir E-mail
IAE - Equipo Docente
gladys-mago
Magíster en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral. Universidad de Carabobo. Sede Aragua (2013). Especialista en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral. Universidad de Carabobo. Sede Aragua (1996). Médico-Cirujano. Universidad de Carabobo. Sede Aragua (1989).




Producción Intelectual
  • Mago, G. (2003). Experiencia como Especialista en Salud Ocupacional, en una ONG dedicada a la atención de los trabajadores. Revista Salud de los Trabajadores, 2(11), 133-139. Documento disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2938690
  • Mago, G. Delclós, G. (2003). Manual para el Curso de Formación Técnica en Espirometría para Salud Ocupacional.
  • Mago, G. (2010). Manual para el Curso de Implementación del Programa de Pausas Activas para Salud Ocupacional.
  • León, B. Mago, G. (2010). Reflexiones sobre el cumplimiento del Artículo 14 del Convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo. Revista Salud de los Trabajadores, 1(18), 67 - 75.Documento disponible en: http://www.scielo.org.ve/pdf/st/v18n1/art07.pdf
Presentaciones de Trabajos
  • Expositora en las “Jornadas de Patologías Músculo-esqueléticas Laborales”. Auditorio Centro Médico Cagua, 09 de Julio de 2005, con el Tema: “Pausas Activas como Tratamiento Preventivo de las Patologías Músculo-esqueléticas”.
  • Expositora en la “4ta Jornada de Actualización del Colegio de Bioanalistas del Estado Aragua” (Auditorio de Ceproaragua, Maracay; 20 de Junio de 2009), con el Tema: “Condiciones Disergonómicas: ¿Qué hacer? ¿Dónde de Acudir?
Reconocimientos
  • Premio de Estímulo a la Innovación e Investigación 2012 como Investigador Nivel "A" dado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Certificada por el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) de los Estados Unidos en Julio/2001 como Instructor Teórico-práctico para dar capacitación en Espirometría Básica a través del curso de Formación Técnica en Espirometría para Salud Ocupacional Nº 091.
  • Árbitro de artículos para ser publicados en la “Revista Salud de los Trabajadores” desde el 11/12/2007. Revista editada en Venezuela por el Postgrado en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral de la Universidad de Carabobo, arbitrada e indizada en la base de datos de Literatura Latinoamericana Científica en Salud (LILACS) http://www.bireme.br/abd/P/lista_pais.htm de BIREME, Latindex http:www.latindex.unam.mx/, Difusión de alertas en la Red (Dialnet) http://dialnet.unirioja.es/, registrada en la Asociación de Editores de Revistas Médicas (ASEREME) http://www.asereme.org.ve/, y recientemente evaluada como publicación tipo “A” por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación.
  • Árbitro de Trabajo en Extenso para el “VI Congreso de Investigación de la Universidad de Carabobo”. (26 de Septiembre de 2008).
  • Árbitro de Trabajo en Extenso para el “VII Congreso Nacional y 1er Congreso Internacional de Investigación de la Universidad de Carabobo”. (14 de Septiembre de 2010).
  • Miembro del Comité Científico de las XVII Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldon” llevadas a cabo en el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon”, desde el 29 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2010.


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

EQUIPO DOCENTE

thumb alberto-ache  Alberto Aché
 Ana Gisela Pérez
 Ana María Chirinos
 Ana Soto Vivas
 Ángel Castillo Rivera
thumb benny-suarez  Benny Súarez
 Carmen Camero
 Daisy Camacaro Gómez
thumb fanny-davila  Fanny Dávila
thumb gladys-mago  Gladys Mago
 Gustavo Parra Fleitas
 Gustavo Ernesto Jaime
 Henny Luz Heredia
thumb jesus-berti  Jesús Berti Moser
 Jhoninett Montenegro
thumb jorge-moreno  Jorge Moreno
 José Ángel Gómez Llaca
 José Romero Palmera
 Juan Vicente Quintana
 Julia Rattia Verenzuela
thumb leopoldo yanez  Leopoldo Yánes
 Liliana Gallego Jaramillo
 Luis Alberto Valera Pirela
 Luisa Elena Figueroa
 Manuel Amarista Sevilla
 Marcos Súnico Mendoza
thumb carmela  Ma del Carmen Martínez
 María Margarita Naranjo
 Marlene Salazar
thumb nelisa-miguelena  Nelisa Miguelena
 Rosmira Milano Matos
thumb yvonne-guedez  Yvonne Guédez

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 572 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+