El IAE capacita personal de salud para fortalecer la vigilancia y el control de vectores PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Julio 2015
Como parte de las actividades de formación y actualización profesional del Área de Epidemiología del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, entre los meses de mayo y julio del año 2015, se dictaron en los estados Apure, Cojedes, Dtto. Capital, Lara, Vargas y Yaracuy , los cursos no conducentes “Control de Vectores en Situación de Desastre” y “Manual de Procedimiento Vigilancia y Control de Aedes spp”, a un total de 452 trabajadores que laboran en diferentes instituciones y servicios vinculados a la vigilancia y control de vectores de importancia en salud pública.

03-IAE-capacita-personal-de-salud
Esta capacitación viene a fortalecer las competencias del personal de salud en materia de control de vectores, tanto en casos de situación de desastres, a fin de actuar oportunamente y de manera articulada con otros sectores involucrados; como en lo referente a la incorporación de medidas de control integral adaptadas a la situación real del país, así como en lo referente al cumplimiento de la Estrategia de Gestión Integral para el control de mosquito Aedes spp.

En este sentido, en calidad de participantes estuvieron presentes licenciados (as) en enfermería, médicos epidemiólogos y médicos residentes, epidemiólogos distritales, directores de Salud Ambiental de las regiones, directores e inspectores de Control de Vectores, personal obrero (nebulizadores, jefes de cuadrilla y visitadores), consejos comunales, personal de Sanidad Militar y Protección Civil.

Las actividades de capacitación de los programas estuvieron a cargo del inspector José Domingo Mora, facilitador del IAE, y contaron con el apoyo de las direcciones de Salud Ambiental y Control de Vectores de cada entidad, entre ellos, Isis Fernández (Lara), Yneva Parra (Yaracuy),  Héctor Castillo (Apure), Julio Herrera (Cojedes),  Bertha Souquett  y Yorqin Ramírez (Dtto. Capital), y Ada Oduber y Jackson Godoy (Vargas).

Fotos del Evento

01IAE-capacita-personal-de-salud 02-IAE-capacita-personal-de-salud 04-IAE-capacita-personal-de-salud 05-IAE-capacita-personal-de-salud