Dictado a docentes: Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Octubre 2011

Con el fin de fortalecer el desempeño académico de los docentes de esta casa de estudios, este viernes 07 de octubre, se dictó en el IAE el Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), organizada por la Oficina de Educación a Distancia, a cargo de la Ing. Yelitza Ledezma, quien expresó que esta actividad “Es parte de un plan de formación continua para el personal docente de la Institución”.

Manifestó además, que con esta capacitación  se busca que el docente utilice optimamente con los estudiantes, todas las herramientas que tiene la plataforma de Educación a Distancia, para sacarles el mejor provecho y facilitar un mayor rendimiento académico.

El curso tendrá una duración de 48 horas en un período de diez (10) semanas, cuya dinámica permite desarrollar en los alumnos competencias básicas tecnológicas, pedagógicas y comunicativas, asumiendo así los diferentes roles de un docente virtual. Este curso se ha basado en la modalidad semipresencial, donde la interacción entre cada uno de los participantes es fundamental para el desarrollo del mismo, es un ambiente de trabajo integrador.

En esta oportunidad, quince fueron los docentes que recibieron las herramientas tecnológicas, donde se espera que al finalizar desarrollen competencias, habilidades y destrezas suficientes para la facilitación adecuada del proceso de aprendizaje en espacios educativos andragógicos y constructivistas, en Escenarios Virtuales de Aprendizaje (EVA).

curso-eva1curso-eva1curso-eva1curso-eva1