Elegida Vocería Nacional del Postgrado de MGI en el IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Junio 2015

El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), Alma Mater del postgrado de Medicina General Integral (MGI), el cual se imparte en todo el país, recibió este lunes 15 de junio, en su sede principal de la ciudad de Maracay, a los voceros regionales del mencionado postgrado, con la finalidad de elegir la Vocería Nacional y la suplente, quienes serán la voz de los y las residentes del postgrado ubicados en el ámbito nacional, ante el Consejo Directivo del IAE y el Consejo Nacional de Medicina General Integral, y enlaces con el Consejo del Poder Popular en Salud.

Estuvieron presentes por el IAE, la directora de Interacción Social, Daisy Camacaro; la coordinadora de Participación y Organización del Poder Popular en Salud, Alix Bautista y funcionarios de esta dirección; además de los veinte(20) voceros/as regionales del Postgrado en MGI. Es importante resaltar, que la vocería consiste en llevar la voz del estudiante y articular la comunicación entre la institucionalidad, la comunidad, los servicios de salud y los participantes del MGI en todo el país.

voceromgiEn la reunión, fue elegida como Vocera Nacional la representante de MGI por el estado Portuguesa, Jimi Rojas, y como Vocera Suplente, Claudia Antiquez, representante del estado Miranda. En este sentido, Rojas, manifestó estar complacida con este encuentro, señalando:"La responsabilidad que tengo ahora es llevar la voz de cada uno de los estudiantes, quienes nos hemos caracterizado en ser una fuente de compromiso social y político por las características del postgrado. Buscamos entonces elevar el nivel académico, comunicacional y vocacional de este postgrado", concluyó.

Para la realización de mencionado proceso, se realizaron en cada estado, asambleas por las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), a las cuales asistieron todos (as) los (as)residentes activos(as) de MGI, y una vez elegidos (as) por ASIC, fueron convocados a otra asamblea a fin de seleccionar el o la vocero (a) por estado.

Por último, es de resaltar, que hoy se cuenta con un registro por estado de todos los (as) voceros MGI por municipio, donde se dará inicio a un proceso formativo dirigido a esta población, en el área de participación y organización del Poder Popular para cumplir con este importante proceso democrático, vinculado a nuestra política de Estado.

voceromgi voceromgi