banner-mpps2

                               
Semana inaugural de la nueva cohorte de SOeHAL PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Febrero 2011

Con 21 participantes inició la VII Cohorte del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral (SOeHAL), el pasado 7 de febrero en la sede principal del IAE en la ciudad de Maracay.

El acto de instalación estuvo presidido por la Adjunta a la Dirección Ejecutiva, Dra. Vilma Pacheco, acompañada de la Coordinadora del Postgrado, Dra. Gladys Mago y docentes de la especialidad.

En esta oportunidad, el multidisciplinario grupo constituido por personal médico, de enfermería, ingeniería química y mecánica, y de administración, proceden de diferentes estados del país (Dtto. Capital, Aragua, Cojedes, Mérida, Lara, Zulia, Guárico y  Carabobo), y cuya modalidad semi presencial del proceso de formación les permitirá compartir simultáneamente el ejercicio de las funciones en sus centros de trabajo con sus actividades académicas a distancia, así como el enriquecimiento de estos espacios laborales a través de la aplicabilidad directa de las herramientas adquiridas.

Durante la presentación institucional de la Dra. Mago, los participantes fueron informados sobre la Estructura Curricular; las líneas de investigación; y el Plan y  reglamento de estudios del Postgrado.

Con esta introducción, se dio inicio a las actividades académicas con el desarrollo de la primera unidad de aprendizaje referida a la Educación a Distancia y las Tecnologías de Información y Comunicación, necesaria para el desenvolvimiento en la plataforma.

Dentro de la programación desarrollada durante la semana inaugural, fue recibido como ponente el Dr. Oscar Feo Istúriz,  ex Director del IAE y ex Secretario Ejecutivo del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS - CONHU), quien disertó sobre “La crisis global y su impacto sobre el trabajo y la salud”, donde hizo una detallada argumentación sobre una visión multidimensional de esta crisis, entre éstas,  mencionó los aspectos financiero, económico, ambiental, energético y  alimentario, resaltando como causas, las políticas neoliberales y los procesos de aceleración global y despojo.

Así mismo, fue parte interesante de su presentación, una lista puntualizada acerca de los retos para la salud laboral desde la academia, retos para la salud pública y los retos para los trabajadores, sensibilización dirigida especialmente a los participantes de la VII cohorte de este postgrado de SOeHAL a propósito del inicio de esta nueva meta profesional.

Editorial Oscar Feo

aper-sohal-01aper-sohal-01aper-sohal-01aper-sohal-01aper-sohal-01aper-sohal-01


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 676 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+