banner-mpps2

                               
Nuevos Especialistas para el Sistema Público Nacional de Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Diciembre 2011

El Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), brazo ejecutor de las políticas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el 1 de diciembre del 2011 confirió 201 títulos de especialistas en las áreas de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública, Medicina General Integral y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

El evento estuvo presidido por el equipo directivo de la Institución, constituido por el Director Ejecutivo, Dr. Jesús Valero Chacín; la Directora de Postgrado, Dra. Tulia Hernández; la Directora de Investigación, Dra. Milady Guevara; y coordinadores de las especialidades, Dr. Benny Suárez, del Área de Epidemiología; Dra. María Naranjo, Salud Pública;  Dra. Nairovi Casadiego, Medicina General Integral; y  Dra. Gladys Mago, Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral. 

En el marco del solemne acto, tuvo su participación el Dr. Ángel Bellido Álvarez, 1er Índice Académico de la Promoción, quien ofreció un emotivo discurso, reconociendo en primera instancia el legado que dejó a la Institución y a la salud pública del país, el Dr. Arnoldo Gabaldon, vigente en la actualidad y evidenciado en la institución a través de la formación y preparación de especialistas incansables, humanitarios, llenos de ciencia y amor a la población, y sentimiento profundo hacia la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Luego de agradecer a las autoridades y a todo el personal que labora en la institución, docente, administrativo y obrero, por su mistica de trabajo, el Dr. Bellido finalizó haciendo un recuento de la evolución del postgrado de Medicina General Integral, y de sus logros, así como enfatizó en la importancia que tiene el trabajo integrado entre las especiliades que ocupaban este importante acto.    

Las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como el Himno del Estudiante, Gaudeamus Igitur, fueron interpretadas por la Coral Polifónica Libertador Lamas, agrupación que siempre nos honra en estos actos solemnes, así como en actividades culturales, con un amplio y agradable repertorio.

Vale destacar, que el IAE en su misión medular, ofrece esta gama de especializaciones a funcionarios públicos vinculados con la articulación de políticas de salud en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con el propósito de fortalecer sus competencias y consolidar las Redes de Atención Primaria, Secundaria y Hospitalaria, así como de los servicios de salud ocupacional.

actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01actodic01


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 700 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+