Fundación Instituto de Estudios Avanzados recibe asesoría de parte del IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Mayo 2015

Funcionarios (as) de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), adscrita al Ministerio de Poder Popular para Educción Universitaria, Ciencia y Tecnología, visitó este martes 05 de mayo, las instalaciones del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), con el propósito de conocer las bondades y operatividad del Sistema de Información para Control Académico (SICA), para una posible implementación y aprovechamiento en sus servicios.

Las reunión se realizó en el Salón Ing. Arturo Luis Berti, contando con la presencia por el IAE: de la directora Ejecutiva, Tulia Hernández; directora de Investigación, María Naranjo; director de Gestión Tecnológica, Alejandro Borrego; jefa de la Oficina de Control de Estudios, Desiree Perdomo; y la asistente Ejecutivo, Donny Yañez; y por el IDEA, la responsable del Decanato de la Escuela Superior Internacional, ente formador de la Institución, Yael García Marchan, acompañada de tres funcionarios.

En este sentido, la directora de Investigación del IAE, María Naranjo, informó que esite sistema fue desarrollado con recursos propios de esta casa de estudio, empleado desde la Oficina de Control de Estudio, para el procesamiento de datos. "Este sistema no solamente lleva el registro de la información académica, también tiene otros usuarios como lo es la Sala Situacional y la Oficina de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de los indicadores académicos que nos solicitan mensualmente".

Por su parte, García Marchan ideamanifestó sentirse complacida con este encuentro, ya que permitirá estrechar lazos entre ambas instituciones que desarrollan trabajos de investigación y formación. "Tenemos afinidad en cuanto a líneas de investigación, ya que el IDEA investiga en el área de parasitología y también realizamos jornadas con temas bien específicos; de allí que, el interés que tenemos en conocer la plataforma SICA que tiene el IAE, porque nuestra matrícula estudiantil está creciendo".

"El IDEA tiene cuatro áreas de investigación: Sociopolítica y Cultura; Investigación en Salud; Investigación en Energía y Ambiente; Investigación en Agricultura y Soberanía Alimentaria; y una que llamamos sustantiva que es la Escuela Superior Internacional, que se encarga de la formación, es por eso la importancia del encuentro de estas dos instituciones", concluyó.

De esta manera, el IAE da cumplimiento a uno de sus lineamientos estratégicos, como es el brindar asesorías, cooperación técnica, apoyo y servicios dirigidos a las redes de gestión del Sistema Público Nacional de Salud.

FOTOGRAFÍAS
idea idea