Reunido en el IAE: Órgano Superior Popular de Justicia de Género PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Marzo 2018

PRENSA IAE. El pasado 16 de marzo las instalaciones del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” fue sede de la I Reunión del Órgano Superior Popular de Justicia de Género – Año 2018,  instancia que nace del Poder Popular, para asumir la labor de proteger a todas las mujeres que son revictimizadas en el tema de la violencia de género por los órganos receptores de denuncia.

16-03004Durante la jornada  Maigualida Gutiérrez, coordinadora de la Unión Nacional de Mujeres en el Estado Aragua (UNAMUJER), informó que en el encuentro se juramentaron 50 mujeres adscritas al "Plan de Parto Humanizado" que hoy se suman al frente en la defensa de los derechos de las mujeres, acompañando a las compatriotas revictimizadas en el tema de violencia física y psicológica.

Igualmente, Gutiérrez explicó que este órgano es “un logro extraordinario, en donde la pasión de mujeres organizadas y soñadoras se unen, mediante el Ministerio y UNAMUJER, para dar respuesta a todas aquellas que así lo necesiten.

16-03002Por su parte, Eumaris Bolívar, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) Aragua, exhortó a todas las mujeres que atraviesan una situación de violencia actualmente, a unirse a esta causa “desde el Ministerio de la Mujer invito a todas aquellas mujeres a dejar el miedo, no callar y empoderarse de la ley. Sí podemos creer en nuestro sistema de justicia y como mujeres debemos hacer valer nuestros derechos”.

Es importante destacar, que este Órgano Superior Popular de Justicia de Género, tiene como principal objetivo llevar los casos de las mujeres que son víctimas de violencia de género para dar soluciones oportunas, efectivas y prontas, mediante el Ministerio Público, el Circuito Judicial,  MINMUJER, UNAMUJER y el Instituto Nacional de la Mujer.

16-03001  16-03003