Realizado conversatorio ASIC sobre el manual de Trabajo Equipo Básico de Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Marzo 2018

PRENSA IAE. Este 20 de marzo, en el auditórium del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), entre los directores Municipales de Salud, coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), coordinadores de RACAE, equipo Gerencial de Epidemiología, Enfermería y Programa, se llevó a cabo un conversatorio para discutir los 3 libros del Manual de Trabajo Equipo Básico de Salud, la Guía Práctica de Trabajo de programas priorizados y los lineamientos rectores para la gestión de la Red de Atención Comunal en las ASIC.

La jornada fue presidida por el Lcdo. José Rivas Naar, Director Ejecutivo del IAE y Héctor García, Director General de Salud, quienes dieron bienvenida a los asistentes abordando la temática programada. Asimismo se contó con la participación de la Dra. Eglee López, quien dio una charla referente al perfil de egreso de la Promotora Comunal de Parto Humanizado.

Es así como siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y enfocados en construir la gestión dirigida por el ministro Luis López, el Instituto de Altos Estudios cumple con el deber de formar y capacitar a profesionales en materia de la salud, en cada una de las opciones académicas que oferta al público y en actividades formadoras como esta.

20-0300120-03001