Desde Bogotá: Venezuela presente en la actualización de los MOPECE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Abril 2018

PRENSA IAE. Entre el 18 y 20 abril se llevó a cabo, en la ciudad de Bogotá (Colombia), el taller de actualización de los Módulos de Principios de Epidemiología para el Control de las Enfermedades (MOPECE), con la finalidad de dar información sobre los cambios que sufrió dicho módulo el pasado año 2017.

En el encuentro participaron 12 personas en representación de diversos países de Latinoamérica como Colombia, México, Panamá y Venezuela. En el caso de Venezuela, fue representada por Juancarlos Salazar, Docente Investigador I del Área de Epidemiología del Instituto de Altos estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE).

A propósito de la experiencia, Salazar informa que se encuentra “agradecido con Dios, con el Ministerio y con el Instituto, en este sentido expresó “me traje aprendizajes, compromisos y la responsabilidad de representar al país en este evento.” Asimismo para cerrar la jornada  los participantes se fijaron compromisos de realizar la planificación de talleres para la acreditación de facilitadores de los MOPECE en cada uno de los países presentes, actividades que serán desarrolladas en los próximos meses del presente año 2018.

mopece01mopece02mopece02