banner-mpps2

                               
Dictado curso sobre "Áreas de competencia de RRHH en apoyo a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo" PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Mayo 2018


PRENSA IAE.
Con la participación de 41 participantes procedentes de la Corporación de Salud del Estado Aragua (CORPOSALUD), instituciones de educación superior de la entidad y el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, se dictó este curso sobre las "Áreas de competencia de RRHH en apoyo a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo", que busca robustecer una política preventiva eficiente dentro de la organización.

cursorrhh01El programa fue facilitado por Marco Jiménez, docente de la cátedra de Gerencia y Finanzas de la Universidad de Carabobo, “el propósito de esta capacitación es sensibilizar a los participantes en cuanto a la tendencia de las  instituciones y organizaciones, de pasar por encima de la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de  algunas acciones del departamento de Recursos Humanos (RRHH), desplazando así poco a poco las competencias de esta unidad”.  

“Desde aquí buscamos interrelacionar las dos áreas como un equipo de cooperación, una con la otra, donde se busca una complementariedad de criterios. En este sentido, una de las conclusiones generales a las que se llegó durante el encuentro, fue la importancia que tiene el departamento de RRHH en la formación de los trabajadores, y en esta institución en particular, cómo deben apoyarse con los especialistas del área de salud ocupacional y seguridad laboral, para poder robustecer una política preventiva eficiente dentro de la institución”.

cursorrhh03Durante la dinámica de casos prácticos, los participantes identificaron roles dentro de las organizaciones y cuáles elementos se adecuan o no a los lineamientos que aquí se le facilitaron de manera didáctica. “Hay mucha demanda de sensibilizar a los trabajadores en cuanto a la relación entre estas dos áreas, de hecho, una segunda etapa de esta capacitación sería conveniente direccionarla hacia la práctica, trabajar directamente con escenarios reales” Finalizó Jiménez.

Para todos los interesados en hacer este curso, desde la Coordinación del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral se está realizando la captación para un nuevo encuentro.
cursorrhh02cursorrhh04
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 341 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+