3ra Reunión del Campus Virtual de Salud Pública: Nodos de País PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Mayo 2018

PRENSA IAE. El pasado 22 de mayo del presente año, la sala telemática del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), dio lugar a la 3ra reunión del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) Nodos de País, donde se contó con la participación de todos los países de la red de Nodos CVSP, donde destacan Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Honduras, Cuba, Chile, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, entre otros.

Durante la actividad el Lcdo. Gabriel Listovsky, conversó sobre la Red de Recursos Educacionales Abiertos y dictó pautas para la Apertura de aulas en el CVSP y actualización del formulario de solicitud de curso.

Por su parte la Lcda. Elsy Betancourt, Directora de Investigación y Educación, realizó la Presentación del Nodo Venezuela, donde describió los resultados del 1er curso de tutores en red y la nueva oferta de cursos por parte del país, donde se destacan los ya iniciados en este segundo trimestre: Curso de Dirección y Gestión de las Áreas de Salud Integral Comunitarias, Curso de Malaria no Complicada, Formación de Tutores para el Aprendizaje en Red Nodo VEN 2018 y Aspectos Clínicos Epidemiológicos del Sarampión.

Es importante destacar que el Campus Virtual de Salud Pública, sirve de herramienta para la cooperación técnica de la OPS, como un espacio de contribución estratégica para la distribución y gestión del conocimiento en Salud Pública y para el fortalecimiento de las capacidades profesionales mediante ofertas educativas. De igual forma en esta red, se ponen a disposición, noticias, artículos e información de relevancia para ser empleadas como recurso educativo, además de ofrecer cursos para el desarrollo permanente de la educación en Salud Pública.

Para conocer más acerca del CVSP ingresa a: https://www.campusvirtualsp.org/es
campus22mayo01campus22mayo02