Acto de Clausura del Curso para la Certificación de Microscopistas PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Septiembre 2018

PRENSA IAE. El pasado Viernes 14 de Septiembre, se llevó a cabo el Acto de Clausura del Curso de "Certificación y Gestión de Calidad en el Diagnóstico de Malaria" desde las instalaciones del Centro de Estudio de Enfermedades Endémicas y Salud Ambiental (CEEESA-SAIAE), el cual fue dictado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de la Dirección de Salud Ambiental. Dicho curso fue realizado con el objetivo de actualizar a los participantes en el diagnóstico parasitológico de malaria y certificarlos como “Microscopistas”, con el propósito de reinsertar a Venezuela en el Programa de Evaluación Externo del Desempeño (PEED).

En el acto se contó con la participación de Marisela Bermúdez, Viceministra de Redes y Salud Colectiva; Luis González Gotta, Director de Salud Ambiental; Rubén Palacios, Adjunto a la Dirección de Salud Ambiental; Carmen Julia Silva, Directora de Investigación del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon”, Magda Magris, Asesora del Ministerio en Materia de Malaria; quienes siendo los encargados de entregar los certificados y reconocimientos a los 18 participantes.
Posterior a la entrega de reconocimientos, Tamaire Herrera, perteneciente al Centro de Estudios sobre Malaria (CEM-SAIAE), quien con excelencia y compromiso logró la mayor calificación del curso, donde extendió unas palabras de agradecimiento a todos los involucrados en este proceso de formación.

Finalmente, la Viceministra Marisela Bermúdez, se dirigió a los presentes para felicitar y elogiar el arduo trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para la erradicación de la Malaria en el país, siguiendo los lineamientos del Ministro Carlos Alvarado.

curso001 curso002 curso006  curso003 curso005 curso007