Taller “El Buen Caminar para Proteger tu Salud” PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Noviembre 2018

PRENSA IAE. Este jueves 29 de Noviembre, en Pro del bienestar de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” se llevó a cabo el taller teórico-práctico de “El buen caminar para proteger tu salud”, esta actividad formativa surgió por iniciativa del Servicio de Seguridad y Salud de los Trabajadores, y de la Dirección de Interacción Social del IAE.

Alejandro Tinedo, profesor de educación física egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), fue el encargado de desarrollar esta charla en la que primordialmente se expuso a cada uno de los participantes cuales son las partes del cuerpo humano, además dio a conocer de qué manera ejercen actividad los músculos al realizar ejercicios corporales de manera correcta e incorrecta.

En este sentido, a través de diapositivas cargadas de nutritiva información, Tinedo explicó todo lo relacionado con: Anatomía, Formas de Estudio, Partes del Cuerpo Humano, Planos y Ejes Anatómicos, Sistema Oseo, Funciones de los Huesos y Sistema Muscular, Sistema Articular, Importancia de estirar y Ejercitar el Cuerpo, entre otros puntos de gran relevancia.

“Tomar agua cuando estamos caminando y usar sombrero es fundamental” expresó el profesor “es importante que todas las personas estén informadas sobre esto, ya que sin darse cuenta les puede perjudicar a largo plazo en su salud, deben aprender el buen modo de caminar y hacerlo un habito que beneficie a su cuerpo” dijo.

Seguidamente, la actividad continuó con la parte práctica, donde el profesor les  enseño a los participantes como deben ejercitarse para no sufrir ningún tipo de lesión y mantener un cuerpo activo, libre de riesgos y menos propensos a sufrir algún tipo de fractura o adquirir alguna enfermedad. En el campo realizaron ejercicios físicos dirigidos por Tinedo.

Por otra parte, Tinedo compartió varios tips que se pueden llevar a la práctica en la vida cotidiana, asimismo comentó la importancia de realizar estas charlas en instituciones como escuelas y liceos, debido a que hoy en día muchas personas deben caminar largos trayectos para llegar hacia su destino.

Finalmente,exhorto a la nueva generación  de profesores encargada de instruir a chicos de escuelas básicas y secundarias, a que se responsabilicen en su labor como educadores y formen académicamente a los jóvenes en este tema de el caminar para un buen vivir.

dsc02717 1280x768 dsc02725 1280x768 dsc02730 1280x768 dsc02739 1280x768 dsc02759 1280x768 dsc02765 1280x768 dsc02753 1280x768