Arrancó el nuevo diplomado de Salud Colectiva PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Enero 2019

PRENSA IAE. Este miércoles 16 de Enero se dio inicio al Diplomado de Salud Colectiva, organizado por ALAMES Venezuela y el S.A Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. El objetivo principal de este diplomado es promover un proceso critico y reflexivo que permita la comprensión de las categorías fundamentales de la Medicina Social / Salud Colectiva Latinoamericana y que además contribuya a generar compromiso y acción para la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

Cabe destacar, que este diplomado cuenta con la participación de 214 profesionales que son docentes e investigadores, estudiantes y egresados de diversas universidades, personal del Ministerio de Salud y otras instituciones adscritas al sector, militantes de organizaciones comunales y movimientos sociales de salud.

Asimismo, es un proceso de formación se da de manera virtual y está compuesto por módulos que tienen una duración de tres semanas cada uno. Cabe destacar que se dará un modulo introductorio para informar sobre el manejo de la plataforma de educación a distancia del IAES y nueve módulos de formación en donde se abordaran temáticas como introducción a la salud colectiva, epidemiologia crítica, políticas y sistemas de salud, salud ambiente y trabajo, genero y salud, participación popular en salud y la investigación en salud. De tal forma que los participantes puedan adquirir una formación completa con respecto a la salud colectiva y puedan dar paso al fortalecimiento del sistema de salud en el país.

Este diplomado es posible gracias al arduo trabajo de un equipo talentoso compuesto por el Dr. Oscar Feo / Coordinador General, Dra. Ana María Rodríguez / Coordinadora Académica del Diplomado, Ing. Aimar Camero / Coordinadora EAD, Dr. Juan Quintana / Coordinador de Sistematización de la experiencia, además de 10 tutores y por supuesto los 214 participantes que también forman parte de este logro.

Es así, como el IAES continúa con su compromiso de formar a los profesionales que desean sumar al sector salud en Venezuela respondiendo a las necesidades sociales prioritarias de la población.
sal-col 001  002