banner-mpps2

                               
Conferimiento de títulos a 138 nuevos especialistas del IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Febrero 2019


PRENSA IAE. Desde su origen el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud MPPS, ha perdurado en su misión de fortalecer las competencias y talentos de los funcionarios y funcionarias del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). En este sentido, el pasado 15 de Febrero, desde el Concejo Municipal de la Alcaldía de Girardot, estado Aragua, se llevó a cabo el conferimiento de títulos a 138 nuevos especialistas en los Postgrados de Epidemiologia, Gestión en Salud Pública, Epidemiologia de las Enfermedades Metaxénicas, Medicina General Integral y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

grado08Dicho acto estuvo presidido por José Rivas Naar, Director Ejecutivo del IAE; María Gabriela Miquilareno, Viceministra de Salud Integral MPPS; José Alberto Ferrer, Vicerrector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”; Yelitza Ledezma, Directora de Gestión Académica del IAE y Carmen Julia Silva, Directora de Investigación del IAE. De igual forma se contó con la participación de los coordinadores de los diferentes Postgrados y el Claustro Docente.


Posterior a las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, José Rivas Naar, expresó sus felicitaciones a los graduandos incentivándolos a ser los protagonistas que fortalezcan del Sistema de Salud Venezolano mediante sus talentos y conocimientos adquiridos “en nuestra casa de estudio”. Seguidamente la graduando Yaumara Hernández, segundo índice de la promoción realizó la petición de títulos en nombre de toda la promoción. Solicitud concedida por el Director José Rivas Naar, quien precedió la juramentación para que al finalizar las autoridades pudieran realizar el conferimiento de los títulos y la imposición de medallas a los nuevos especialistas.

Continuamente, Martín Segundo Gracia, primer índice académico de la promoción, durante su discurso exaltó la labor del Dr. Arnoldo Gabaldon en la lucha por la erradicación de la Malaria y extendió un agradecimiento a la institución y al claustro docente por todo el proceso formativo que obtuvieron.

grado07La Viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno se dirigió a los presentes en nombre del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, agradeciendo la invitación y enalteciendo la ardua labor formativa que realiza el Instituto de Altos Estudios en los programas de formación en el área de la salud, acordes con las tendencias en salud pública, educación, ciencia y tecnología a escala nacional e internacional.


Egresados opinan de su grata experiencia dentro del Instituto de Altos Estudios


Llenos de mucho entusiasmo y de grandes expectativas a futuro, los egresados de los diversos postgrados: Epidemiología, Epidemiología Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral,  manifestaron su sentir,  tal es el caso de Hilda Delgado, egresada del postgrado en Epidemiología, quien manifestó que esta ha sido una experiencia satisfactoria llena de mucho aprendizaje y espera conjuntamente a todos sus compañeros aportar su granito de arena al fortalecimiento del Sistema Público Nacional  de Salud en Venezuela. Asimismo, expresó: “Reafirmo que la salud es lo primero, un ser humano sin salud  puede tener todo el dinero del mundo, pero sin salud no puede aprovechar todas las oportunidades que la vida le brinda.”

grado10Ahora bien, Landri Sibada, egresado del postgrado Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, quien exteriorizó que durante su preparación se evidenció el alto nivel académico que tiene el instituto, la mística con la sus docentes  se desenvuelven. Manifestó: “Para mí es un verdadero honor ser egresado de este instituto, el cual es de excelencia de formación profesional constante.” Mi experiencia fue sin duda incomparable, uno aprende desde el paciente, las condiciones sociales y mucho mas…”  cerro agradeciéndole al IAE declarando: “Estoy agradecido con el IAE por abrirnos las puertas, no me queda más que dar las gracias por todo el apoyo que nos brindaron. No hay palabras para agradecer a la institución y a todo el personal que lo conforma.”

La educación es la clave para el desarrollo sostenido de la salud, es así como con el logro de estos nuevos especialistas, el IAE ratifica una vez más su compromiso como ente formador y su compromiso con el país al contribuir con el desarrollo del SPNS.

grado01grado02grado03 grado04grado05grado11grado06grado09
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 784 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+