8º Webinar EaD: “La videoconferencia desde una mirada del quehacer en la Educación a Distancia” PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Octubre 2019

PRENSA IAE. En la búsqueda de contribuir en la capacitación de expertos para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE) conjuntamente con la Coordinación de Educación a Distancia, realizó el 8vo° Webinar EaD: “La videoconferencia desde una mirada del quehacer en la Educación a Distancia”, los días 17 y 18 Octubre, con la ponencia del Ing. José Sánchez, Analista de EaD en nuestra casa de estudios.

El Webinar se realizó a través de las plataformas de virtuales de Youtube y Whatsapp y contó con la participación de más de 164 personas a nivel nacional e internacional desde los países hermanos: Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, República Dominicana y México.

Seguidamente, Aimar Camero, Coordinadora de Educación a Distancia, fue la encargada de dar la bienvenida a los profesionales de distintas disciplinas y público en general, quienes disfrutaban e interactuaban en vivo.

A su vez, José Sánchez, manifestó que el propósito de su temática abordada durante el Webinar, responde a la necesidad y reto de establecer un precedente que permita incentivar a los profesores y facilitadores a usar las videoconferencias como un recurso didáctico que permita satisfacer la intencionalidad didáctica.

De igual manera, Sánchez, destacó algunos aspectos que se manejaron dentro del diseño curricular en los que se destaca: Consideraciones básicas de la videoconferencia en el ámbito de la educación a distancia, aplicaciones de videoconferencia en la órbita de la educación a distancia,  implementación de la videoconferencia en el IAE.

Por último, el ponente señaló la necesidad de mirar la videoconferencia como un recurso didáctico y no como un medio de transmisión de información más, la cual está compuesta por objetivos y enfoques que permiten desarrollar el proceso de aprendizaje efectivamente.

8webinaread img-20191021-wa0019 img-20191021-wa0020 img-20191021-wa0021 img-20191021-wa0022