banner-mpps2

                               
Tu También Importas: Evento para sensibilizar en la Prevención del Cáncer de Mama PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Octubre 2019


PRENSA IAE. El pasado viernes 18 de Octubre se llevó a cabo el evento “Tu También Importas”, iniciativa que nació desde la Dirección de Gestión de Información (DGI), con la finalidad de sensibilizar a las trabajadoras y los trabajadores del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE) en la Prevención del Cáncer de Mama, la cual es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres sin distinción de raza o clase social.

En este sentido, autoridades, ponentes y trabajadores disfrutaron de una mañana repleta de información valiosa y actividades recreacionales. Siendo Andrea Puerta, Periodista del IAE, la encargada de dar la bienvenida a los presentes y aperturar el ciclo de ponencias.

Dicho ciclo de ponencias inició con la presentación de Eoris Baez, Cirujano Oncólogo, quien abordó el tema de la Enfermedad Mamaria, así como también diversos tópicos de los diagnósticos benignos hasta los malignos, también esclareció diversos mitos que los pacientes tienen acerca de la enfermedad, como por ejemplo, el Cáncer de Mama en el sexo masculino a lo que Baez informó que “Sí, es posible que el hombre contraiga esta enfermedad pero en un menor porcentaje”.

Con respecto a las principales recomendaciones para prevenir el Cáncer de Mama Baez añadió “la principal medida es acudir anualmente a la pesquisa oncológica mamaria, si eres menor de 35 años tu auto examen mamario, examen físico del especialista y eco mamario, si eres mayor de 35 años todo lo anterior mas la mamografía”.

Seguidamente, María Marquina, Psicóloga del IAE realizó una serie de actividades y una visualización guiada con música que permitieron a las trabajadoras encontrarse consigo mismas y sus emociones, tanto  positivas como negativas, momento conmovedor que terminó en una gran fiesta por la vida y lo vivido.

Para cerrar el ciclo de ponencias, Nathaly Betancourt, Maquilladora Profesional y Especialista en el Cuidado de la Piel, realizó una charla referente al correcto uso de los productos para el rostro y buenos hábitos al momento de aplicar el maquillaje respondiendo todas las interrogantes de las trabajadoras.

De esta manera el IAE se sumó a la campaña del mes rosa para crear conciencia de que la mejor manera para controlar esta enfermedad es optando por la prevención que es responsabilidad de todas y todos.

img-20191018-wa0041 img-20191018-wa0046 img-20191018-wa0048 img-20191018-wa0044 img-20191021-wa0026
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 349 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+